Looks con flequillos según tu rostro


Los flequillos son portadores de elegancia brindan un aspecto interesante en cualquier tipo de persona sin importar cómo es su cara. Si bien todos los rostros son atractivos, es bueno de todas formas, conocer cuál es el mejor flequillo según la cara que tenemos y la tendencia que se vive en este año 2020 y asi realzar nuestra belleza natural. Por tal motivo te pido que observes los tipos de flequillos de este año para estar a la última y aprovechar todo tu glamour.

FLEQUILLO CARA REDONDA Y CARA OVALADA

En estos casos es mejor que el flequillo no sea recto, para que tus ojos se vean mas pequeños, conviene el look desenfadado.

Un poco más largo de lo habitual ayudará a disimular el corte de cara y hacer que parezca más fina de lo que realmente es. Y si le das un toque de color y luminosidad a tu pelo mucho mejor, como vemos en el siguiente ejemplo:

En definitiva, las chicas de cara ovalada pueden tener varios tipos de flequillos ya que su corte de cara permite mucha versatilidad. En esos casos, lo más recomendable es que los flequillos sean densos y con cuerpo pero si te gusta otro tipo de flequillo también lo puedes intentar.

En definitiva, si tienes la cara redonda evita el flequillo recto y opta por uno a capas ligeramente largo que caiga sobre las cejas y puedas colocarlo detrás de las orejas.

FLEQUILLO CARA ALARGADA
Si tu cara es larga y además tienes el pelo largo, entonces un flequillo al costado es perfecto para esta tendencia Invierno 2020. Se trata generalmente de un flequillo despuntado y que es un corte en escala, lo que te hará ver muy bonita y perfecta durante la noche.

Con él puedes jugar de distintas formas así que anímate para verte diferente. No se necesita de plancha ya que de lo contrario quedaría recto, es mejor en estos casos dejar que se seque al natural.

En definitiva, las chicas de cara alargada o cuadrada lo que les va mejor es un tipo de flequillo que llegue hasta la ceja. Puede ser un flequillo de lado ya que debe tener bastante cuerpo para poder moverlo de un sitio a otro y así variar el tipo de look que se consiga con él pudiendo ponerlo al lateral o al medio.

Si tienes el rostro alargado te sienta bien cualquier tipo de flequillo pero lo ideal es buscar el equilibrio, por eso, lo mejor son los flequillos rectos a la altura de las cejas, nunca más cortos. Puedes inclinarlo hacia un lado sutilmente.

FLEQUILLO CARA CUADRADA
Cuando tiene una cara geométrica , como la cara con facciones cuadradas con maxilares, pómulos o mentón sobresalientes, es importante evitar el flequillo recto, dado que con este tipo de flequillo lo único que vas a conseguir será acentuar la dureza de las características.

Es mejor entonces elegir un flequillo largo, o también un flequillo que sea de lado, que te permitirá suavizar las facciones. Si de hecho combinas los dos estilos de flequillo, conseguirás que te veas además rejuvenecida.

FLEQUILLO CARA TRAPEZOIDAL
Este tipo de rostro es casi cuadrado, pero la longitud de la cara es ligeramente más larga que el ancho. La línea de la mandíbula inferior es visualmente mucho más ancha que las líneas de la frente y las mejillas debido a la barbilla grande, y la frente suele ser baja y estrecha. Esto hace que la cara parezca un trapecio, que se ensancha gradualmente desde la frente hacia la barbilla. De este modo, el mejor tipo de flequillo para este tipo de rostro, será apostar por uno que sea abierto y ligeramente curvado para que su estilo pueda hacer que se suavice mucho el rostro.

Por otro lado, las mujeres que tienen este tipo de rostro, es mejor también que concentren volumen y la atención en la frente de modo que podamos disimular su anchura. Es por eso que lo mejor es apostar por flequillos que sean voluminosos, como por ejemplo, elegir un flequillo largo y grueso que se peine hacia un lado.

FLEQUILLO CARA TRIANGULAR
En los casos de las caras triangulares, vuelve el pelo largo liso y el flequillo recto perfectamente bien cortado. Este tipo de peinado hace que la cara se vea mucho más “llena” ya que las caras triangulares suelen ser muy finas y hacer que los pómulos prácticamente no existan.

En definitiva, lo que se intenta con el flequillo es obtener un equilibrio en el rostro, Lo mejor es un tipo de flequillo largo y que tenga muchas capas. Mejor si el flequillo va hacia el lado y que el mechón más corto sea el que está cerca de la ceja.

Para una cara triangular lo ideal es un flequillo largo con raya en medio y uno recto inclinado hacia un lado para los rostros cuadrado o angulosos.

Y en el caso de tener una cara o rostro triangular, pero de forma invertida, lo mejor es que te decantes por un flequillo largo como te hemos comentado con los flequillos para un rostro alargado. En este sentido, lo mejor es que dejes que el flequillo te llegue hasta las cejas de manera que puedas equilibrar los volúmenes y acortar la cara.

Recuerda siempre lograr tu sello en todo lo que emprendas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *