Leyendo
Una parte de nuestra historia: Bodegas López

Una parte de nuestra historia: Bodegas López

Visitamos el restaurant de la icónica Bodega López, ubicada en el departamento de Maipú, y te contamos nuestra experiencia.

Bodegas y viñedos López fue fundada en el año 1898 y hasta el día de la fecha continua en manos de su familia fundadora, con 4 generaciones de trabajadores del vino.⁣

La familia posee 1100 hectáreas de viñedos propios, de variedades clásicas tintas y blancas, distribuidas en 12 fincas ubicadas en diferentes regiones de la provincia de Mendoza.⁣

Esta imponente bodega posee una capacidad productiva de 40 millones de litros al año, aunque solamente se utiliza en un 37% de su capacidad total. Los vinos de López se caracterizan por el añejamiento de sus vinos, tienen cubas y toneles de roble francés con capacidad de hasta 30 mil litros.⁣

Entre sus opciones ofrecen visitas guiadas (gratuitas todos los días), almuerzos, cursos express de sommelier y degustaciones; hasta tenés la posibilidad de comprar una botella del año de tu nacimiento, ya que la bodega cuenta con vinos con varias décadas en su cava.

La bodega se encuentra a solo 10 minutos de la ciudad de Mendoza.

Con nuestro equipo tuvimos el placer de ir a sus instalaciones para hacer una visita guiada por la bodega y disfrutar de un almuerzo en su restaurante “Rincón de López”.

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar el menú “Casona López” de 3 Pasos.

Primer paso: Dúo de Empanadas regionales de Carne cortada a cuchillo

Maridado con López Sauvignon Blanc 2020

Empanadas de carne, un clásico, pero siempre eficaz. El Sauvignon Blanc nos pareció muy bueno, aportaba la frescura idea para preparar el paladar para el principal.

Segundo paso: Ojo de Bife, papines rústicos y escalivada de vegetales

Maridado con Casona López Malbec 2018

El principal es otro clásico que si está bien preparado, no defrauda. La carne tenía una cocción correcta y de buen sazón, el acompañamiento nos pareció bueno y acorde.

El vino, contaba de aromas intensos, en boca muy equilibrado. Este maridaje nos pareció bastante correcto.

Tercer paso: Crema Cítrica y pulpa de Maracuyá sobre húmedo de chocolate negro

Maridado con Montchenot Espumante Extra Brut

Sin dudas, nuestro preferido de la visita, una “explosión de sabor”. Interesante contraste el maracuyá con el chocolate. El espumante fué perfecto para cortar con la dulzura del postre.

Conclusiones

Un clásico mendocino, donde todo es a lo grande. Nos gustó mucho la propuesta de dar visitas guiadas abiertas para todos. Nos parece una bodega que todo el mundo debe conocer, por su calidad y por su historia.

Con respecto al restaurante “Rincón de López”, tanto los vinos como la comida fue muy abundante y de primera calidad. Nos quedamos muy a gusto.

Hermoso lugar para tener una experiencia super completa. Súper recomendado.

De parte de The Malbec Post le agradecemos a Eduardo López y a todo el staff de Bodegas y Viñedos López por la experiencia e invitarnos a conocer este histórico lugar.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
5
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba