Leyendo
Un viaje por los sabores y la historia: Abrasado (Los Toneles)

Un viaje por los sabores y la historia: Abrasado (Los Toneles)

En The Malbec Post tuvimos la oportunidad de visitar Bodega Los Toneles y te contamos qué nos pareció!

La Bodega Los Toneles fue fundada en 1922 por la familia Armando, una familia inmigrante y emprendedora, con la iniciativa de entrar a la (aún naciente) industria vitivinícola mendocina. Al comienzo fue bautizada como “Armando Hermanos”, nombre el cual llevan algunas paredes de la bodega al día de hoy. Con el paso del tiempo y a medida que los transeúntes veían uno de los costados de la bodega y sus vastos toneles, su nombre mutó al que conocemos hoy en día.

Tiempo después, en 2002, la bodega fue adquirida por el grupo empresario Millán, el cual no solo restauró completamente la bodega, implementando tecnología de punta, sino que abrió el restaurante y lo dotó de sus carnes propias y de alta calidad.

Con nuestro equipo tuvimos el placer de ir a sus instalaciones para hacer la visita guiada por la bodega, conocer “La casona”; la galería de arte, y probar el almuerzo que ofrecen en su restaurante “Abrasado”.

Abrasado es el restaurante incorporado a la bodega, tiene una propuesta basada en carnes locales como núcleo de la carta, así como también de las distintas opciones de menú de pasos.

Incorpora un concepto tendencioso a nivel mundial llamado “Dry Aged Beef” (o carne madurada), el cual consiste en realzar sabores de la carne mediante un sistema de refrigeración cuya temperatura va de 1 a 3 grados centígrados, con una humedad de entre 50% y 70% y con flujo de aire controlado. Luego de un mínimo de 30 días en seco, el proceso da como resultado una carne de sabores concentrados, suave textura y una ternura distintiva.

En nuestra visita al restaurante pudimos probar el menú “Campero” de 3 pasos.

Amouse – Bouche: Dados de carne tradicional y madurada (30 días)

Maridados con Cordero con Piel de Lobo – Malbec 2020

Con este amouche – bouche la casa intenta demostrarnos la diferencia de sabor que aporte el proceso de maduración de la carne. Ahora, ¿existe tal diferencia? A nuestro juicio sí, hay una diferencia de sabor (para bien). Si bien no es tan grande, existe. La carne madurada ofrece un sabor más concentrado, así como también una textura más suave.
Nos gustó la demostración previo al plato principal.

Segundo paso: Ojo de bife madurado acompañado con papas fritas rústicas

Maridado con Perro Callejero – Blend de Malbec 2019

Sin lugar a dudas, un ojo de bife siempre es una muy buena, y confiable opción. A priori y a la vista parece clásico, pero todo cambia con el primer bocado. Suavidad, humedad y un sabor intenso a buena carne te invade la boca. Excelente desde cualquier punto de vista, y me atrevo a decir que es uno de los mejores “ribeye” que hemos probado en un gran tiempo.

Tercer Paso: Flan de huevo con dulce de leche y crema
Peras asadas en aceto con mousse de cítricos

Maridado con Perro Callejero Espumoso – Extra Brut – Pinot Noir, Chardonnay

Siguiendo la línea del plato principal, unos postres tradicionales, que, sin embargo cumplen. El flan brilla por la suavidad de su textura y sabor, y en las peras destacamos el caramelizado que le otorga el aceto balsámico (marca Laur, propio de la casa por cierto). Dos postres que cumplen; y si me das a elegir, me quedo con las peras.

Conclusiones

Los Toneles nos ofrece una experiencia clásica pero correcta en todos los sentidos; el restaurante brilla por su carne de primera calidad y la técnica de maduración que no hemos visto en otro establecimiento gastronómico de Mendoza.
Como puntos extras podemos mencionar la gran galería de arte “La Casona” que nos encantó. Cuenta con obras de gran calidad, y podemos mencionar las de la chef Patricia Suárez Roggerone.

Desde The Malbec Post le agradecemos a Los Toneles por brindarnos la oportunidad de conocerlos!

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
4
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba