Leyendo
Un viaje en el tiempo: Clos de Chacras

Un viaje en el tiempo: Clos de Chacras

Visitamos el restaurant de la bodega Clos de Chacras, ubicada en Chacras de Coria, y te contamos nuestra experiencia.

Clos es una bodega de familiar, perteneciente a la familia Gargantini, una de las familias pioneras de la vitivinicultura argentina.
Emplazada en un tradicional edificio construido en el año 1921, que ha sido restaurado y dotado con la última tecnología. Esta pintoresca bodega se caracteriza por hacer vinos de alta gama.

Sus vinos se elaboran en piletas de cemento cuya capacidad individual no supera los 14.000 litros. El proceso de guarda tiene lugar en cavas subterráneas con condiciones naturales de temperatura y luz donde se lleva a cabo su paso por madera, y posteriormente su estiba en botellas. Las líneas actuales son: Cavas de Crianza, Eredità, Gran Estirpe y Memorias de Ida.

La bodega se encuentra a solo 15 minutos de la ciudad de Mendoza.

Con nuestro equipo tuvimos el placer de ir a sus instalaciones para hacer una visita por la bodega y probar el almuerzo que ofrecen en su restaurante.

En nuestra visita pudimos probar varios platos de su menú a la carta, cuyo estilo culinario se basa en la cocina argentina influenciada por la gastronomía europea.

Appetizer: Ceviche de Ciruelas

Un plato que no solo nos gustó, si no también nos pareció innovador e inesperado, dado que no figura en el menú. La combinación de la cebolla y la ciruela nos pareció buenísima. Arrancamos muy bien la experiencia.

Entrada: Provoleta, pesto de berros, mermelada de ají, tomates frescos – Burrata y Tomates Frescos

Maridado con Cavas de Crianza Chardonnay 2020

Siguiendo con la impresión del appetizer, la entrada nos encantó. La provoleta cocida a la perfección, el pesto y los tomates cherry hacen de este plato una apuesta segura.
Los tomates frescos nos gustaron también, pero si nos das a elegir, nos quedamos siempre con la provoleta.

Principal: Ojo de Bife, papines, Mayonesa de Ajo y hojas verdes – Lomo de Cerdo, Semillas, vegetales de la huerta y salsa agridulce

Maridado con Eredità Merlot 2018

Un principal fuera de todo riesgo, el usual ojo de bife y el lomo de cerdo.
Cumple en todos los aspectos, nos gustó. Quizás hubiéramos preferido algo más fuera de lo común, pero eso no quita que los cortes de carne estaban ricos. Aprobado.

Postre: Quesos y Dulces (calabaza en almibar con queso azul, cremoso con dulce de membrillo, Brie con alcayota, nueces y aceite de oliva)

En este plato nos encontramos con un postre tradicional argentino. Nos gustó, cumple con la expectativa que teníamos de un plato de quesos y dulces. Nos gustó la variedad de queso y, sobre todo, el zapallo en almíbar.

Conclusiones

Clos de Chacras ofrece una experiencia muy tradicional, así como también cumplidora y redonda. Si nos tenemos que quedar con algo, es con la entrada; la provoleta nos encantó.
Vale recalcar que el tour por la bodega es apasionante, debido a los años de antigüedad de la edificación.
Y hay otra cosa que queremos remarcar: su cercanía. El hecho de que la bodega se encuentre en Chacras de Coria es algo muy atrayente, y demuestra que no hay que recorrer tantos kilómetros para ir a tener un almuerzo rodeado de viñedos y buena comida.

De parte de The Malbec Post le agradecemos a todo el staff de Clos de Chacras por la experiencia e invitarnos a conocer este lugar.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba