Leyendo
Un proyecto familiar: Finca Savina

Un proyecto familiar: Finca Savina

Con el equipo de The Malbec Post visitamos esta moderna y joven bodega ubicada en Lunlunta, y te contamos qué nos pareció.

Este proyecto empezó a recorrer sus caminos en el año 2017, y es el fruto de 3 generaciones que trabajaron para darle vida.

Sus vinos tinos son solo producidos con la uva de Lunlunta, mientras que el vino blanco y el espumante se produce con uvas provenientes de una pequeña parcela en Gualtallary.

Margalila Restó, es el proyecto gastronómico de Finca Savina. Cuenta con un menú de pasos y también una opción descontracturada, que consta de picadas para comer en livings.

En nuestra visita al restaurante pudimos probar el menú de 3 pasos.

Entrada: Mix de verdes, trigo burgol y vegetales asados con Salmón curado, queso especiado, hummus y mayonesa de zanahoria – Sopa fría de sandía y tomates asados con tostón con Jamón Crudo, tomate y albahaca

Maridado con: Finca Savina – Chardonnay

Muy buenas propuestas de entradas, distintas a lo que estamos acostumbrados, lo cual nos encantó. Queremos destacar que todos los plastos son frescos, coloridos y de muy buen sabor.

Perfectamente acompañados con el Chardonnay, ayuda a mantener la esencia y frescura de los platos.

La otra opción que podés elegir como entrada: Trilogía de empanadas

  • Empanada de quinoa, vegetales al rescoldo y queso ahumado con salsa de maíz tostado
  • Empanada de humita especiada
  • Empanada criolla con pasas y verdeo acompañado de chimichurri

Principal: T-bone, papas rotas al romero, puré de calabaza y menta, mayonesa de chimichurri – Salmón, croûte de perejil y nuez, souffle de papa y queso

Maridado con: Finca Savina – Petit Verdot

Carne vacuna con papas, parece un clásico, pero tiene un reversión interesante. Sumando al plato una mayonesa de chimichurri que va de lujo con el T-bone y un puré de calabaza con menta que le otorga características y frescura al plato.

En cuanto al salmón, podemos afirmar que cuenta con un topping de lo más interesante, no solo de aspecto si no que de sabor. Hace una excelente combinación de sabores y texturas junto con los demás acompañantes del plato.

El Petit Verdot, es uno de nuestros vinos preferidos de Finca Savina, hizo un perfecto trabajo acompañando el salmón. Gracias a la frescura del puré de calabazas que acompañaba al T-bone, también es un maridaje correcto para este plato.

Otra opción que podés elegir como principal: Cintas anchas de perejil y cilantro, tomates salteados, bechamel de nuez y queso ahumado.

Postre: Bavaroise de dulce de leche granizado, sopa de chocolate blanco y chocolate amargo en rama – Quesos y dulces: higos en almíbar, frutos secos y jaleas

Maridado con: Finca Savina – Sparkling Wine Brut Nature

El Bavaroise con su dulzura y consistencia cremosa, contrarrestado del crocante de chocolate amargo en rama nos pareció una muy buena combinación.

Siempre nos encantan las reversiones del vigilante, en esta ocasión incorporando 3 combinaciones de quesos y dulces. Los frutos secos le dan al plato el crocante que siempre esperamos.

El Brut Nature nos pareció un perfecto maridaje, contrastando la dulzura de los postre.

Otra opción que podés elegir para el postre: Crumble de peras y manzanas, culis de frutas de estación y espumante; y helado de dulce de leche.

Conclusiones

Finca Savina es un hermoso lugar con su amplio parque verde junto a los viñedos, ideal para almorzar y pasar una linda tarde.

El staff del lugar es realmente muy atento y amable, te hacen sentir parte de la familia Savina.

Realmente es un proyecto jóven, pero sorprendentemente sólido. Con productos muy logrados, tanto los vinos como las propuestas turísticas y gastronómicas que ofrecen.

Desde The Malbec Post le agradecemos por la invitación al equipo de Bodega Finca Savina.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
4
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba