Now Reading
Un lugar con 130 años de historia: Nieto Senetiner

Un lugar con 130 años de historia: Nieto Senetiner

Con el equipo de The Malbec Post visitamos la histórica e icónica bodega ubicada en Vistalba, y te contamos qué nos pareció.

La bodega de 130 años de historia, se encuentra ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo, considerada la primera zona vitivinícola de Mendoza, a 800 metros sobre el nivel del mar.

Inmersa en una de las zonas mas hermosas del suelo mendocino, ni bien llegamos nos vemos inmersos por vistas únicas a la Cordillera de los Andes y viñedos.

Luego de varios meses de renovaciones, la bodega volvió a abrir sus puertas al turismo con nuevas propuestas y un restaurante que se encuentra abierto de miércoles a domingos y feriados.

Apostando por platos simples y por recetas mas «hogareñas», buscando potenciar el regreso a los orígenes, la dirección gastronómica de su renovado restaurante está a cargo de Azuca Restauraciones.

En nuestra visita al restaurante pudimos probar el menú de 3 pasos con maridaje Cadus.

Entrada: Langostinos a la parrilla, palta asada, naranja y rúcula – Mollejas asadas, papas a la sal y queso pepato

Maridado con: Cadus Vista Flores Appellation – Chardonnay 2018

Ambas entradas son muy abundantes y cumplen con la premisa del estilo del restaurant «comida hogareña». En el caso del plato con langostinos, queremos destacar su frescura especial para esta época del año.

En cuanto al maridaje, encontramos un vino que se destaca por su aroma fresco y equilibrado con la madera con buena untuosidad en boca y con una acidez que combina bien con ambas entradas.

La otra opción que podés elegir como entrada: Tomates en conserva, burrata, aceitunas y hojas de albahaca.

Principal: Filet de novillo, humita y vegetales asados – Salmón, ensalada de quínoa y chimichurri de hierbas

Maridado con: Cadus Tupungato Appellation Cabernet Sauvignon 2019 – Cadus Tupungato Appellation Malbec 2019

En línea con la entrada se mantiene la abundancia y el estilo de los platos. El filet nos pareció logrado y a punto, con una guarnición novedosa y sorprendente. En cuanto al salmón, nos encantaría destacar su guarnición de quinoa, la cual aporta una textura muy interesante.

A la hora de los maridajes nos encontramos con dos vinos con muchísima personalidad. En cuanto al Cabernet Sauvignon, nos gustaría destacar su intensidad y tipicidad varietal. Respecto al Malbec encontramos un vino más amable y con un aroma más intenso.

Las otras opciones que podés elegir como principal son:

  • Pasta rellena con calabaza, queso pepato, pesto de almendra y nuez
  • Paleta de cordero en dos cocciones, con salsa demi-glace y puré de papas. (plato para compartir)

Postre: Volcán de dulce de leche, merengue de sal, frutillas – Natilla de vainilla, crocante de almendras, salsa toffee

Maridado con: Cadus Methode Champenoise Brut Nature

Ambos postres son clásicos bien desarrollados, en los que nos encantaría destacar la calidad de sus materias primas. El sabor del dulce de leche era simplemente increíble.

El maridaje con el espumante es perfecto y permitía limpiar bien el paladar y poder disfrutar del postre en su máximo esplendor.

La otra opción que podés elegir como postre: Galleta de chocolate, mousse de chocolate, duraznos quemados.

Conclusiones

Nieto Senetiner es una de esas bodegas que no podemos dejar de visitar, es genial que haya vuelto a abrir sus puertas y que podamos acceder a una parte de la historia del vino mendocino.

En cuanto a la gastronomía queremos destacar tanto la combinación de sabores como la calidad de las materias primas que hacen de la experiencia algo mas placentero.

Nos encanto la posibilidad de elegir distintas opciones de maridajes, lo cual nos da posibilidad de probar mayor cantidad de vinos del extenso portfolio de la bodega.

Desde The Malbec Post le agradecemos por la invitación al equipo de Bodega Nieto Senetiner.

What's Your Reaction?
Lo odio
0
Me encanta
3
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Scroll To Top