Recetas clásicas argentinas: El lado dulce argentino

Hay algunos platos dulces que nos caracterizan, les dejamos algunas recetas sencillas y con pocos ingredientes, de grandes cocineros de nuestro país para que puedan ir aprendiendo a hacerlos.

PASTELITOS

Los pastelitos son un gran emblema de nuestra comida típica y son realmente una delicia. Pueden ser rellenos de dulce de batata o dulce de membrillo.

Tradicionalmente, los pastelitos son fritos, sin embargo, si no te gusta o no podés comer frito, te dejamos una versión de pastelitos al horno para que no dejes de probarlos. La receta es de Jimena Monteverde.

PASTAFROLA

Con esta clásica receta argentina, seguimos con la disputa “team batata” vs.“team membrillo”, ya que puede tener ambos rellenos, y las dos opciones son riquísimas.

También existe otra versión, la pastafrola de dulce de leche, que es una opción menos convencional, pero que recomendamos probarla porque no se van a arrepentir. Además, es un gran acompañamiento para tomar unos buenos mates amargos.

La receta es de un GRANDE de la pastelería como Osvaldo Gross, reconocido a nivel mundial por sus colegas, y por la calidad y la excelencia de su labor. Se lo considera un gran maestro en el arte culinario, que no deja de sorprendernos con todo su conocimiento en la materia.

FLAN

Este es el postre argentino por excelencia, que vas a encontrar en todos los bares y restaurantes del país y que, casi siempre, va a estar acompañado por una buena cucharada de dulce de leche o de crema batida.

Dependiendo de la receta que encuentres, vas a encontrar distintas proporciones de huevos y azúcar, como también distintos consejos para hacerlo.

Esta receta está hecha por Elba Rodriguez, ganadora de la primera temporada del reality show MasterChef Argentina.

PANQUEQUES

Otro postre clásico son los famosos panqueques, conocidos como crêpes ya que es una receta francesa originalmente.

Es una receta simple y muy práctica para sacarte del apuro si tenés ganas de comer algo dulce.

La receta que les dejo es de la famosa cocinera Paulina Cocina.

TORTA ROGEL

Esta torta es realmente una tentación y es muy fácil de hacer. Es una opción muy rendidora si tenes un evento o algún festejo con muchos invitados.

Lo que la hace irresistible es la combinación de la suavidad del dulce de leche y el merengue, con lo crocante de todas las capas de masa.

Para hacer esta torta, les dejamos la receta de Maru Botana que es una pastelera argentina reconocida especialmente por sus tortas.

ARROZ CON LECHE

Este postre que es “polémico y cuestionable” para algunos, ya sea por su textura o mismo por la canela, por lo que no admite grises. O te encanta comerlo, o no te gusta para nada. Pero es innegable que es un postre tradicional que nos representa.

Para prepararlo lo único fundamental es prestarle atención, pero es muy rico y también se lo puede acompañar con una cucharada de dulce de leche. Otro toque que le queda muy bien para comerlo es agregarle un poco de canela en polvo, además de cocinarlo con canela en rama.

La receta es de Dolli Irigoyen, una de las cocineras argentinas más famosas y reconocidas.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
3
Me enoja
1
Me tenté
0
Meh
1
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba