Leyendo
Pasión, detallismo y excelencia: Osadía de Crear (Susana Balbo)

Pasión, detallismo y excelencia: Osadía de Crear (Susana Balbo)

Visitamos el restaurante de la bodega fundada por la icónica Susana Balbo y te contamos que nos pareció.

Nacida en una familia tradicional y desafiando las convenciones sociales de la época Susana decidió profesionalizarse en la actividad vitivinícola. De esta manera en 1981 recibió su título de Licenciada en Enología, convirtiéndose en la primera mujer enóloga de Argentina.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres más influyentes en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a “La Mujer de año” (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y luego en el 2018, la nombró como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino”.

En esta ocasión la vinimos a visitar a su bodega y restaurant, Osadía de Crear, ubicado en la zona de Agrelo, a 30km de la Ciudad de Mendoza, de fácil acceso se llega por las rutas 40 y 7.
Osadía de Crear ofrece múltiples experiencias con un detalle a recalcar, el protocolo COVID. Esta bodega se caracteriza por sus rigurosos controles y medidas sanitarias.

Con Flavia Amad di Leo a la cabeza del equipo, este local gastronómico ofrece un menú de 4 y de 6 pasos.

En nuestra visita, tuvimos el placer de probar el de 4 pasos con un Upgrade en los vinos, donde pudimos probar las etiquetas de alta gama.

Primer Paso: Chips de portobellos, olluco de lentejas y uva rebozada.

Maridado con Susana Balbo Signature Torrontés 2019

Innovador, variado e inteligente. Así describiría este plato pensado para arrancar con los portobellos, seguir con el olluco y terminar con el paladar limpio después de comer la uva. Sabores, texturas variadas y bien logradas. Plato y maridaje sobresaliente.

Segundo Paso: Gazpacho de remolacha con manzana verde y maní – Huevo a baja temperatura, arroz negro, queso de cabra y mix de verdes.

Maridado con Susana Balbo Signature White Blend 2019

Un segundo paso que cumple con las expectativas desde el primer trago de vino.
El gazpacho te cautiva con el color, y culmina esa conquista con una mezcla de sabores tremenda; ácido, dulce, salado. Brillante.
Y del huevo la imagen te dice todo, un plato que denota texturas. Estaba perfectamente cocido, los verdes llenos de sabor y el queso presente para aportar la suavidad necesaria para finalizar otro plato sobresaliente.

Tercer Paso: Trucha, puré de cabutia y crocantes – Ojo de bife y puré de coliflor.

Maridado con Susana Balbo Benmarco Expresivo 2018 (Ojo de bife) y Susana Balbo Sin Límites Chardonnay 2019 (Trucha)

Un principal notable, en cualquiera de los dos platos que tuvimos el gusto de probar. Son apuestas seguras y muy bien logradas. Guarniciones variadas y llenas de sabores y texturas. El punto de cocción que pedimos para el ojo de bife estuvo realizado a la perfección. Te podríamos sugerir la trucha como para cambiar al clásico y cumplidor ojo de bife. Los vinos que tomamos en este paso son los mejores de la carta y eso se siente en la boca y nariz.

Cuarto Paso: Bizcocho de chocolate, cremoso de vainilla y yogurt – Membrillo y sorbet de pomelo

Maridado con Susana Balbo Late Harvest Malbec 2019

Un postre a la altura de los pasos anteriores.
Sobre todo el bizcocho de chocolate. Humedad, sabor y tamaño muy acertado. Y la combinación con el vino es de otro mundo, hacía rato que un maridaje no nos hacía volar así; una armonía perfecta.
Los membrillos también podemos decir que nos gustaron, pero el chocolate se lleva todo el protagonismo.

Conclusiones

Susana Balbo es un lugar al cual resulta difícil encontrarle algo negativo pero es muy fácil encontrarle puntos positivos. Desde el pan hasta la vajilla, desde el vino a la atención y desde los platos hasta el lugar. Osadía de Crear (Susana Balbo) conquistaría a cualquier tipo de persona que sepa valorar la buena gastronomía.
Podemos decir que recomendamos fehacientemente este restaurant y le agradecemos a todo el staff, nos hizo sentir muy cómodos.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
11
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba