Leyendo
La Sala de Maridajes presenta su experiencia de Dessert Dinning

La Sala de Maridajes presenta su experiencia de Dessert Dinning

El restaurante lanza una nueva propuesta sensorial de cuatro pasos de la mano de la chef Andrea Blanco, estará disponible todos los miércoles de Julio.

Si en algo se caracteriza la Sala es en ofrecer experiencias diferentes e innovadoras, y en este caso se animan a ir un paso más allá, sumándose a la tendencia en ascenso de las “Cenas de Postres”.

En cada paso de esta experiencia, la chef y patissier Andrea Blanco, combina distintos tipos de sabores, aromas y texturas. Todo esto con el objetivo de ofrecer algo diferente y creativo, que invita a interactuar y jugar con los sentidos.

Andrea y el Barman Joaquín Ojeda buscan generar armonía entre lo que se come y lo que se toma. Por eso cada paso es acompañado de un coctel de autor o un vino especialmente seleccionado.

En nuestra visita probamos la experiencia “Maridaje Exquisito” de 4 pasos

Recepción: Sorbete de naranja y Pedro Ximenez con oliva, miel y una reducción de aceto balsámico

Maridado con un cóctel de autor a base de vermut seco, limoncello, espumante y almíbar de jengibre. 

Una forma tranquila de comenzar la experiencia, un plato cuidado y equilibrado, ideal para comer un bocado y quedarse reflexionando un rato con los distintos sabores que podemos experimentar a medida que pasa el tiempo. El maridaje nos pareció bastante correcto.

Primer Paso: Helado de ron, cremoso de palta, caviar y coulis de menta con ron

Maridado con un cóctel de autor tipo sour a base de ron especiado, macerado con pimienta verde ahumada, pimienta negra molida, sal del himalaya, tabasco y humo líquido.

Un mezcla magistral de sabores, bastante distintos entre sí, cada uno aportando una sensación y sabor diferente, pero que juntos hacen una magnífica combinación. El cóctel acompaña sin tapar los sabores del plato.

Fue una decisión compleja, pero nos decantamos por este plato como el que más nos gustó de la experiencia. Excelente paso del menú.

Segundo Paso: Pie de queso azul, sorbete de pera y garrapiñada de nueces

Maridado con Elixir, Les Stradivarius

Pera y queso azul es una combinación conocida pero, la forma en la que se presentaron, no la habíamos visto. El pie contaba con una textura increíble, el sorbete aporta una frescura que nos encantó y las nueces una sensación de crocancia necesaria. El maridaje no podría ser más acertado, con un vino super dulce con notas a frutas de carozo maduras muy marcadas, especial para cortar con el sabor predominante del queso azul.

Tercer Paso: Húmedo de chocolate, ganache ras el hanout, helado artesanal de whisky y reducción de frutos rojos

Maridado con una taza de café ahumado con anís estrellado y canela, combinado con whisky, licor de café y almíbar de canela.

Buena propuesta para cerrar la experiencia. Diferentes preparaciones con chocolate como principal exponente, aunque bastante diferentes entre sí.

El ganache con el mix de hierbas “ras el hanout” se lleva el broche en este plato, es un sabor totalmente interesante e incluso difícil de olvidar.

El helado contaba con una textura super suave, con el toque justo a whisky, muy rico, incluso para los que no son fanáticos de esta bebida.

El maridaje busca contrarrestar el dulzor del plato, con un cóctel fuerte en alcohol y sabor, muy distinto a lo convencional, que en nuestra opinión busca restarle un poco de protagonismo a un plato con muchísima personalidad.

Conclusiones

Con platos extravagantes y vanguardistas pero muy cuidados que junto a un maridaje perfectamente diseñado para la ocasión, se nos hace difícil no recomendar esta experiencia. Es un viaje sensorial completamente único. Ideal para experimentar mezclas no conocidas y sorprendernos.

El lugar nos parece hermoso, con una mística muy distinta a lo que estamos acostumbrados, con obras de arte que van rotando para nunca terminar de conocerlo.

No te podés perder la oportunidad de conocerlo, sobre todo el “garage”, un excelente lugar para encontrar obras de arte fruto de los viajes de los dueños del local.

De parte de The Malbec Post le agradecemos a la chef Andrea Blanco y a todo el staff de La Sala de Maridajes por invitarnos a realizar esta experiencia.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
15
Me enoja
0
Me tenté
1
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba