Now Reading
La hamburguesería CARNE presenta su hamburguesa de Chivo Andino de Malargüe

La hamburguesería CARNE presenta su hamburguesa de Chivo Andino de Malargüe

La hamburguesería del prestigioso chef Mauro Colagreco, presenta este nuevo producto que a través de sus ingredientes busca destacar generar un
triple impacto: social, medioambiental y económico

La misión de Mauro Colagreco en CARNE es clara: ofrecer hamburguesas usando ingredientes que promuevan los pilares de la gastronomía sostenible provenientes de productores locales que se esfuerzan día a día para producir alimentos de manera sustentable, que trabajan por el bienestar animal sin confinamiento, que manejan racionalmente los recursos naturales sin la utilización de productos químicos y que usan técnicas de pastoreo regenerativas del suelo para que los campos puedan ser sustentables en el tiempo.

EL CHIVO: Tradición ancestral de Malargüe.

Kume Matrü significa “el buen chivo” y es un producto creado en territorio mapuche en el sur de Mendoza. Los productoros, en su mayoría mujeres, son integrantes de más de 20 comunidades originarias en el territorio ancestral de Malargüe.

La especialización y profesionalización del chivo permite contribuir como fuente principal de ingreso a las familias mapuches y perpetuar el arraigo cultural de los jóvenes.

La carne caprina Kume Matrü apuesta al buen vivir trabajando con un animal sano que es criado libremente en campos ricos en minerales, fibras y proteínas y bebe agua pura proveniente directamente de la Cordillera de los Andes.

Kume Matrü es un trabajo, desde el 2014, en conjunto: INTA, las comunidades mapuches, Cooperativa agrícola ganadera LAS VEGAS ltd, Cooperativa de Trabajo Kiyen ltda y el frigorífico Cooperativa La Lagunita. Quienes, a través de la producción sustentable y comunitaria, defienden el territorio ancestral y sus recursos, garantizan los derechos de cada comunidad y sobre todo continúan el legado cultural del Territorio Ancestral Mapuche.

EL ACEITE: Zuelo de Familia Zuccardi

En esta Edición Especial también se utilizan los aceite de oliva Zuelo de Familia Zuccardi, ya que la calidad de sus aceites nace en el cuidado de la aceituna desde sus fincas.

Cuentan con 260 hectáreas de cultivos propios ubicados en Maipú, Mendoza y Cañada Honda, San Juan. Disponen de variedades que, luego de ser procesadas en forma monovarietal, forman parte de los blends Zuelo, buscando el momento de cosecha y perfil organoléptico adecuado. Ni bien cosechadas las aceitunas, son trasladadas a su almazara, donde se controla y extrae de manera natural el aceite, enviándolo luego a tanques de acero inoxidable donde decanta 10 días.

La División de Aceites de Oliva de Familia Zuccardi está a cargo de Miguel Zuccardi, un apasionado por el aceite de oliva y su elaboración.

Alquería Vinagres

Los vinagres de Alquería son elaborados a partir de lo que la tierra mendocina brinda. Seleccionan exquisitos vinos varietales certificados, y trabajan con bacterias de selección propia, con una trayectoria en elaboración de vinagres que les permite fermentar bajo criterios que respetan la transformación de la materia prima de forma natural y aplican procedimientos que cuidan, durante todo el proceso de evolución del producto, las características vínicas de cada varietal, hasta el cierre propio del bouquet del vinagre donde surgen caracteres únicos y distintivos de vinagres varietales.

Cabaña Las Dinas

Dirigida por Carlos Panighetti, desde su comienzo buscó la trazabilidad de los cerdos que utiliza priorizando los animales libres de hormonas de crecimiento. Este corte de cerdo está constituido por su abdomen y costillar de cerdos de aproximadamente 105 kg al momento de la faena lo que se traduce en la calidad del veteado en capas de carne y grasa que permite un gran desarrollo de sabor y menor infiltración.

Estancia Las Quinas

Empresa de producción orgánica fundada por Ricardo Parra con desarrollo internacional en el desarrollo de alimentos naturales gourmet y deli. Al producir esta miel no sólo se aseguran la máxima calidad para el consumo sino también la subsistencia de las abejas sacando sólo el sobrante y dejando en la colmena la propia miel para que puedan superar la etapa invernal y luego poder cumplir su fundamental rol en la polinización en cada ecosistema.

Arytza

Empresa fundada en 2003 dedicada a la fabricación de aderezos y mostazas 100% naturales. Leo Merlo y su equipo elaboran productos sin aditivos y/o conservantes artificiales, sin féculas, harinas, almidones modificados ni estabilizantes dando productos concentrados de sabor intenso y mayor rendimiento. La Mostaza Antigua está elaborada con granos de mostaza marrón con un cuidado quebrantado permitiendo la oxigenación con posterior estacionamiento de 6 meses determinando el equilibrio de los sabores.

Nuestro Pan

Es elaborado artesanalmente sin aditivos ni conservantes, y bollado a mano; porque creemos en la importancia de la continuidad de los oficios y en el gran valor que contiene el bagaje cultural que se transmite de generación en generación a través del saber hacer de los artesanos.

Bodega del mes: Cara Sur

Cara Sur es un proyecto iniciado en 2011 por dos parejas de amigos: Pancho Bugallo y Nuria Añó, Sebastian Zuccardi y Marcela Manini, en Barreal, Calingasta, San Juan.

El nombre justamente hace referencia a la cara sur del Cerro Mercedario en el Valle de Calingasta de esta provincia. Su intención es recuperar parrales viejos comunicando el Valle de Calingasta a través de la viticultura ancestral.

Dentro de las variedades criollas se desarrollan técnicas de viticultura antiguas, protegiendo al medioambiente y trabajando junto al ecosistema.

What's Your Reaction?
Lo odio
0
Me encanta
5
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Scroll To Top