Huerta y Cocina, dos pasatiempos que pueden ir de la mano

La huerta es un excelente pasatiempo para estos días de cuarentena los cuales debemos estar en casa, ya que sirve para que podamos autoabastecernos con alimentos orgánicos de la mejor calidad sin salir de casa. Muchos se preguntarán qué podemos sembrar en otoño. A continuación, les voy a contar sobre algunas hortalizas que podemos plantar en casa y en donde plantarlas…

¿Dónde puedo hacer la huerta?

Tenemos 3 alternativas posibles: la mejor opción y la mas común es la huerta en el suelo, adoptando el carácter de una mini chacra, las plantas tienen gran cantidad de espacio para desarrollarse y crecen muchísimo. La segunda opción es hacer la huerta en macetas, de al menos 25 centímetros de profundidad, característica muy importante para que puedan desarrollar sus raíces y crecer; y por último en el caso que no tengas suelo o macetas, una alternativa muy moderna y súper económica es la utilización de cajones de verdulería, a los cuales le colocas una bolsas plásticas por dentro con agujeros para el drenaje del agua y sirven para sembrar cualquier tipo de hortalizas.

Huerta en suelo
Huerta en macetas

¿ Qué puedo sembrar en la temporada otoño-invierno?

En la temporada de otoño-invierno, predominan las hortalizas de hoja verde, ya que no necesitan temperaturas muy elevadas. Dentro de este enorme grupo, podemos encontrar las siguientes: acelga y espinacas, ideales para hacer tartas o budines súper ricos y saludables; apio, muy bueno para las sopas ahora que se viene el frío; cebolla y cebollita de verdeo, las cuales le dan un sabor increíble a cualquier comida; arvejas y habas, las cuales son legumbres muy ricas en nutrientes y también en sabor; rúcula, repollo y todos los tipos de lechuga (morada, capuccina, gallega, crespa francesa, mantecosa) para preparar una exquisita ensalada verde; y por último, remolacha, rabanito y zanahoria, tres hortalizas que se dan bajo tierra y es muy aconsejable plantarlas en casa, ya que cuando las compramos en verdulerías tienen una infinita cantidad de fertilizantes.

Como un plus a todo esto, también aprovecho para contarles un poco como armar un buen sustrato para las plantas sin utilizar ningún tipo de agroquímico. El sustrato es una mezcla de componentes que ayuda a enriquecer el suelo, el mismo puede estar compuesto por los siguientes productos: tierra preparada (orujo, turba, guano y tierra virgen), humus de lombriz, turba rubia, vermiculita, pinocha, entres otros.

Sustrato orgánico

No dejes pasar el tiempo y aprovechá, es hora de armar la huerta en casa.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *