Leyendo
Creatividad, detallismo y excelencia: Osadía de Crear (Susana Balbo)

Creatividad, detallismo y excelencia: Osadía de Crear (Susana Balbo)

Visitamos nuevamente el maravilloso restaurante de la bodega fundada por la icónica Susana Balbo y te contamos que nos pareció.

Susana Balbo Wines, se encuentra ubicado en la zona de Agrelo, a 30km de la Ciudad de Mendoza, de fácil acceso se llega por las rutas 40 y 7.

Su restaurante Osadía de Crear es la conjunción perfecta entre técnica gastronómica bien ejecutada, materias primas de excelente calidad y mucha creatividad.

La dirección de este local gastronómico, es comandada por la innovadora Flavia Amad di Leo, que junto a su equipo ofrecen menús de 4 y de 6 pasos.

En nuestra visita, tuvimos el placer de probar el de 6 pasos, donde pudimos acompañar los maravillosos platos junto a etiquetas de alta gama.

Panera: Cremona y crackers con pasta de garbanzos, porotos blancos, oliva, jengibre, menta, cilantro y perejil fresco.

Entremés:

  • Papa, ave y cítricos
  • Sandía, pepino y sriracha

Maridado con Susana Balbo Signature Torrontés Barrel Fermented

En cuanto al cristal de papa, nos pareció una manera muy innovadora de utilizar este ingrediente, la combinación con el paté y los cítricos hacen de este entremés una grata introducción.

En el caso de la sopa, nos pareció que, tanto la dulzura de la sandía, el picor de la sriracha como el amargor del pepino se conjugan en una una expresión armónica de sabores perfecta.

Pre Entrada: Puerro, cabutia y chaucha

Maridado con Susana Balbo Signature Torrontés Barrel Fermented

No queremos dejar de destacar la sutileza de este plato, comenzando con el sabor ahumado del puerro, que combina perfectamente con la cremosidad
de las crema de chaucha y cabutia.

Entrada:

  • Molleja, almendras, algas, quínoa roja y remolacha
  • Roll de pickles, mascarpone, naranja y alioli

Maridado con Susana Balbo Signature Rosé

El Roll, era resultado de un combinación excelentemente lograda de sabores y texturas, nos gustaría destacar tanto al helado de mascarpone, como a la naranja caramelizada, ambos aportan muchísimo a este plato, tanto en sabor como en complejidad.

Queremos destacar la creatividad y la extravagancia, a la hora de reinventar un clásico como la molleja, acompañándolo de elementos que hacen de este plato una experiencia sensorial absolutamente destacable.

Principal:

  • Magret de pato, cous cous, ciruelas, moras y cerezas.
  • Arroz carnaroli, limón, zucchini, girgolas, vaina de chaucha, kale y mix de verdes.

Maridado con:

  • Susana Balbo Signature Brioso
  • BenMarco Sin Limites Chardonnay

En el caso del magret de pato, nos encontramos con un plato técnicamente sobresaliente, en el que la calidad gastronómica se transforma en armonía de sabores y texturas. Sin lugar a dudas uno de los platos más interesantes que hemos tenido el placer de probar.

El arroz, nos pareció una apuesta innovadora en cuanto a la cocción, la cual esta muy bien lograda, es crujiente por fuera y suave y cremoso por dentro. Todos los ingredientes de este plato son de altísima calidad y generan una excelente combinación de sabores y texturas.

Pre Postre: Morbier, brie, cendré, frambuesa, arándanos, frutillas, sandía y malbec.

Maridado con Susana Balbo Envero Refresco Natural de Torrontés

Un prepostre a la altura de un menú sobresaliente, encontramos una mixtura de quesos especialmente seleccionados, combinados con frutos frescos y fermentados. La inclusión del refresco natural nos pareció un acierto, un producto sumamente interesante, refrescante e innovador.

Postre:

  • Parfait de yogurt, hibiscus, naranja, cerezas y flores
  • Húmedo de oliva y matcha, pistachos y chocolate blanco

Maridado con Susana Balbo Late Harvest Malbec 2019

Un postre que esta totalmente a la altura de los pasos anteriores.
Sobre todo el húmedo de oliva y matcha, combinación de texturas y sabores nos parecieron un acierto.

Y la combinación con el vino es de otro mundo, hacía rato que un maridaje no nos hacía volar así; una armonía perfecta.
Los membrillos también podemos decir que nos gustaron, pero el chocolate se lleva todo el protagonismo.

Conclusiones

Osadia de Crear es un espacio el cual nos encanta visitar, siempre nos vamos sorprendidos con su creatividad y mix de sabores, nos resulta difícil encontrarle algo negativo pero es muy fácil encontrarle puntos positivos.

Desde el pan hasta la vajilla, desde el vino a la atención y desde los platos hasta el lugar. Osadía de Crear conquistaría a cualquier persona que sepa valorar la buena gastronomía.

Recomendamos fehacientemente este restaurant, al que consideramos sin dudar uno de los mejores de Mendoza, y le agradecemos tanto a Flavia como a todo el staff, nos hicieron sentir muy cómodos.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba