Leyendo
Blend de Culturas: Belasco de Baquedano

Blend de Culturas: Belasco de Baquedano

Visitamos el restaurant de la imponente bodega Belasco de Baquedano, ubicado en Agrelo, y te contamos nuestra experiencia.

La familia Belasco adquirió en 2003 sus viñedos en Agrelo con el proyecto de elaborar vinos de alta calidad. Esta bodega se caracteriza por sólo elaborar Malbec, en diferentes estilos, distintos tipos de roble y procesos diferenciados.

Su restaurante ofrece una magnífica vista hacia las vides y cuenta con una esplendida terraza.

Además, esta bodega cuenta con una increíble sala de aromas, con más de 45 variedades, donde podes aprender sobre el vino y sus aromas.

La bodega se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad de Mendoza.

Con nuestro equipo tuvimos el placer de ir a sus instalaciones para hacer un recorrido por la bodega y disfrutar de un almuerzo en su magnifico restaurante.

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar el menú de 5 Pasos, el cual es una interesante fusión entre la gastronomía del País Vasco y la Argentina

Primer paso: Jamón Crudo, láminas de Pera, Rúcula y Gremolata

Maridado con La Rosa de Argentina Malbec Rosé

El Jamón es un sinónimo indiscutible de la cultura española, y obviamente no podía faltar en este menú.

La combinación del salado jamón con el amargor de la rúcula es algo que nunca falla, junto al dulzor láminas de pera y la acidez de la gremolata, hacen una conjunción que se lleva todos los aplausos. Buena introducción a la experiencia.

Rosa de Argentina es un Malbec Rosé muy interesante, con un color rosado brillante muy característico, aroma marcado a frutos rojos y una estructura en boca muy agradable. Un vino que no dudamos en recomendar

Segundo paso: Empanadas Criollas de Carne y pastelito de Queso con Chimichurry

Maridado con Llamativo Malbec

Cruzamos el charco, y nos encontramos con un infaltable cuando hablamos de gastronomía tradicional criolla, las empanadas.

En este caso tenemos unas empanadas de carne que cumplen con su cometido, y unas de queso que sorprenden y que claramente son lo mejor de este paso. La combinación con el chimirurry es un acierto.

Llamativo Malbec es el vino clásico de esta bodega, lo cual no significa que no sorprenda, tiene un color cereza oscuro, notas a frutas maduras y una intensidad persistente.

Tercer paso: Txistorra con Vegetales al Rescoldo

Maridado con Llamativo Malbec-Bonarda

Este paso fue la sorpresa de nuestra visita, una maravilla y un plato que recordaremos.

La Txistorra es un embutido clásico Navarro, lugar de origen de la familia Belasco, la combinación de este con los vegetales al rescoldo es sensacional.

Llamativo Malbec-Bonarda, es una bomba, uno de nuestro vinos favoritos de esta bodega, una gran combinación de varietales que da como fruto un vino intenso y elegante.

Cuarto paso: Vacio Grillado con Papines Asados, Crema de Zapallo y Salsa Criolla

Maridado con Ar Guentota Malbec

Un paso que cumple, la cocción de la carne estaba perfecta (podríamos decir que se podía cortar con una cuchara), los vegetales de la huerta aportan una frescura necesaria un plato de este estilo, y la crema de zapallo es sin lugar a dudas sobresaliente.

Que decir de Ar Guentota, es una joyita, en nariz es super intenso, en boca es delicado y persistente, y tiene un color rojizo difícil de olvidar.

Quinto paso: Peras al Malbec con Crema de Cítricos y Leche Condensada

Maridado con Antracita Malbec Ice Wine

Y a la hora de finalizar, nos encontramos con nuestra última parada, el postre. Un clásico mendocino reinventado y potenciado, una gran manera de culminar esta experiencia.

Antracita es algo único y peculiar, un Ice Wine Mendocino, tiene una predominancia aromática de frutos muy maduros, una untuosidad y dulzor que se apoderan del paladar y un color violáceo. Un vino que no hay que dejar de probar y analizar.

Conclusiones

Realmente nos fuimos muy contentos de este lugar, Mikel Belasco es un excelente anfitrión y eso es algo que no quiero dejar de destacar de esta experiencia.

La experiencia gastronómica es excelente, muy abundante, y es verdaderamente un viaje de sabores y culturas que en conjunto con los espléndidos vinos de la bodega no solo no falla, sino que convierte a Belasco en una de las bodegas más recomendables para visitar en nuestra provincia.

Nos resulta muy fácil recomendarle a alguien este lugar.

De parte de The Malbec Post le agradecemos a Mikel y a todo el staff de Belasco de Baquedano por la maravillosa experiencia e invitarnos a conocer este hermoso lugar.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba