Leyendo
Los mejores deportistas de la historia

Los mejores deportistas de la historia

Sin dudas que es difícil seleccionar a los mejores deportistas de todos los tiempos. Una tarea complicada, que trataremos de estar a la altura de la discusión.

Al decir o considerar a un gran deportista, implica ser alguien que trascendió en su respectivo deporte y dando el ejemplo afuera como el deportista que es o fue. Es por esto, que a continuación, revelaremos un Top 5 de los mejores deportistas de la historia.

Leyendas que marcaron el deporte para siempre.
1- Michael Jordan

Sin dudas MJ es, fue y será el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Al frente de los Chicagos Bulls y en la década del 80 y 90, sin dudas que marcó para siempre la historia de la NBA. Ganó seis anillos y nunca perdió una final, algo que en el mundo del básquet es muy difícil de lograr y Jordan lo hizo.

Además, fue MVP de las seis finales conquistadas y 5 veces MVP de la temporada. Tras dejar el mundo del básquet, Michael Jordan alcanzó los 32.292 puntos a lo largo de su carrera, promediando 30.1, cifra que lo posiciona como el mejor promedio de la historia de la competencia. Su legado e impronta en el básquet, lo hacen posicionarse como el mejor deportista de la historia. Jordan hay uno solo.

Jordan y un legado eterno.
2- Lionel Messi

Messi es sinónimo de fútbol. No queda ninguna duda que el astro argentino es el mejor futbolista por escándalo de la actualidad y no satisfecho con eso, se convirtió con el tiempo en el más grande de la historia. Sus números, su talento innato y su tiempo en la elite del fútbol, lo posicionan en lo más alto del Olimpo del fútbol.

Nunca nadie hizo posible una carrera tan extraordinaria como la del 10 argentino. Rompiendo cualquier marca histórica que se le cruzara en el camino, en simples palabras el hombre récord. Hasta el momento el crack rosarino ostenta 706 goles en 872 partidos y a eso tenemos que sumarle un total de 36 títulos cosechados entre el Barcelona y la selección argentina. Además, cuenta con seis Balones de Oro al mejor del mundo y seis Botas de Oro como el máximo goleador de Europa. El fútbol tiene a su Rey y es Messi.

El fútbol y Messi van de la mano.
3- Roger Federer

El amo de la raqueta es el suizo Roger Federer, quien a sus 39 años nos sigue deslumbrando con su extraordinario tenis. No queda palabras para describir los que es Federer para la historia de este deporte. Cuando parecía que toda marca histórica parecía imposible de alcanzar, el helvético apareció en el circuito, superó cualquier registro por haber y comenzó a escribir su propio legado.

Con 20 títulos de Grand Slam, 28 Masters 1000, medallista Olímpico y 6 veces ganador del “Torneo de Maestros” por destacar sus trofeos más preciados, ya que cuenta con 103 en su carrera. Además, tiene 1242 partidos ganados y ostenta el récord como el tenista con más semanas liderando el Ranking ATP con un total de 310 semanas. Sin lugar a dudas que “Su Majestad” es el tenista más grande de la historia. No hay nadie, pero nadie más grande que Roger Federer.

Federer y su octavo título en Wimbledon.
4- Mohammad Ali

El mítico boxeador marcó un antes y un después para la historia del boxeo, tanto dentro como fuera del ring. Con los guantes en mano, fue sin dudas el más grande. En sus 20 años peleando, disputó un total de 61 peleas, donde ganó 56 y tan solo perdió 5. Dentro de sus logros más importantes, podemos destacar que es el único boxeador en la historia en conquistar en tres ocasiones el campeonato lineal de peso pesado. Y también fue el primer boxeador en conquistar cuatro veces un título mundial de peso pesado. Además, protagonizo junto a Joe Frazier, la rivalidad más grande de todos los tiempos del Boxeo.

Pero, sin dudas que además de sobresalir y ser imbatible arriba del ring, Ali se convirtió en un referente en la lucha contra el racismo y se le plantó al gobierno de Estados Unidos al no acudir a la guerra de Vietnam.

Ali el más grande la historia, hoy y siempre.
5- Usain Bolt

Bolt es el hombre más rápido del mundo, tan rápido que es difícil de poder sacarle una foto. Medallista olímpico, donde cada vez que compitió, se llevó alguna medalla, pero del mismo color, dorada. En total, acumuló ocho medallas en los Juegos Olímpicos. También tenemos que destacar, que conquistó 11 medallas doradas en Mundiales de Atletismo, dos de plata y una de bronce.

Además, tenemos que agregar que Bolt posee dos récords mundiales en los 100 y 200 metros. Y como si fuera poco, también tiene el récord olímpico en la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Sin dudas que Bolt, el hombre relámpago marcó la historia y superó cualquier marca en el atletismo.

El hombre más veloz del mundo.

Claro está que estos son los mejores deportistas de la historia. Son los que marcaron un antes y un después en sus respectivas disciplinas, es por esto que tienen ganado sus respectivos lugares. Pero, no podemos dejar en el olvido a deportistas como: Michael Phelps, Rafael Nadal, Michael Schumacher, Tiger Woods y Tom Brady. Deportistas que también dejaron su huella e impronta en cada uno de sus deportes.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
3
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba