Liverpool, la máquina Kloppista

¿Por qué el equipo inglés se ha convertido en una pesadilla para quiénes lo enfrentan?

No hay recetas para el éxito, eso se consigue con trabajo y dedicación. Por esfuerzo y perseverancia. Eso pasó con Jurgen Klopp y Liverpool. El Entrenador arribó a un equipo apagado y lo convirtió en una bestia.

El Alemán reordenó la defensa con Van Dijk como referente, acertó en sus fichajes y salieron bien, potenció jugadores como Matip, Lovren e hizo debutar al grandioso Alexander-Arnold. Todos estos puntos son beneficiados por uno en especial: Klopp es un excelente motivador, y eso es muy importante.

  • “Enfrentarse a ellos es como ir al dentista” Soltó hace poco Pep Guardiola, tratando de hacer entender que siempre los rivales de Liverpool salen doloridos de los enfrentamientos. Física o Mentalmente, da igual. Lo que genera el equipo inglés es algo que no se observa hace mucho.

Es casi una tendencia el modelo de juego que utilizan, un modelo global. Tomemos de ejemplo el Barcelona de Guardiola, caracterizado por la presión y posesión. Lo imita. Pero agrega algo más: la veloz transición de pelota y ataques con superioridad numérica.

Klopp cambió totalmente el 11 titular para amoldarlo a su idea. Ni más ni menos. Desde atrás con Allison, Van Dijk y Matip, pasando por Henderson en el medio y finalizando con el tridente ofensivo de Salah, Mané y Firmino. Arrollador de verdad.

¿Podrá ser Bicampeón de la Champions League? No es descabellado pensarlo. Sus partidos levantan miradas y apuestas. El heavy metal de Jurgen es atractivo por donde se lo mire, tal es su influencia que podríamos fusionar los nombres, y bautizar a este equipo como LiverKlopp.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *