Leyendo
Libertadores: La jornada que desechó todo tipo de dudas.

Libertadores: La jornada que desechó todo tipo de dudas.

A pesar de no jugar hace casi 200 días, los equipos de Argentina pisaron fuerte en el torneo continental más importante.

Hace casi 200 días que no se juega al fútbol en Argentina. Esta semana volvió la mítica Copa Libertadores y su reanudación emparejó a todos los equipos participantes. Los de nuestro país llegaban con una desventaja física y deportiva, la cual alimentaba todo tipo de dudas.

Fue, quizás, una jornada histórica. De cinco equipos, dos ganaron, dos perdieron y uno empató. Pero la observación debe ser más profunda. No hubo lesiones de gravedad, el ritmo fue alto, la intensidad acorde y los distintos conjuntos siguieron demostrando diferentes filosofías que les imparten sus Entrenadores.

En la radiografía, deberíamos empezar con Defensa y Justicia. El equipo que conduce Hernán Creso triunfó 3 a 0 con su modo de juego histórico. Mucha posesión, verticalidad y jugadas rápidas. Claras intenciones ofensivas que fueron recompensadas con el resultado final. El Halcón sufrió la molestia física de uno de sus jugadores, pero después de eso, todo fue alegría en Varela.

Racing recibía a Nacional que venía con un gran andar por su torneo local. En el primer tiempo, los de Avellaneda fueron muy superiores. Fue el dueño de las jugadas e intentaba desequilibrar con sus extremos (clásica idea de su DT). Tuvo falencias en su zona defensiva que deberá corregir, faltó solidez en ese sector. Mucho juego por las bandas que la Academia no pudo aprovechar, y un gol de Gonzalo Bergessio puso el 1 a 0 que luego fue el resultado final para los Uruguayos.

Ver también

En River se veía un caso de desventaja grande. El Brasileirao se jugaba hace mucho tiempo y cada pocos días. Sin embargo, los de Gallardo fueron intensos y correctos. No regalaron nada. Napoleón alineó tres delanteros (Álvarez – Borré – Suárez) eso evidenció un ataque más feroz y agresivo, con presión alta incluida. Sin embargo, la nula actividad se vio en zonas de profundidad y el Millonario terminó empatando.

Boca fue el equipo que mejor hizo las cosas. Firmeza en todas sus líneas, de principio a fin. Fue efectivo a la hora de atacar y sólido cuando le tocó defender. Neutralizó a Libertad que no le generó ninguna jugada de peligro. Un 2 a 0 merecido donde su inactividad ni siquiera asomó, y a eso vamos. El fútbol tiene componentes que lo hacen impredecible y atractivo. Todo puede cambiar en cuestión de segundos. En esta jornada, las dudas sobre cómo llegaban los equipos Argentinos fueron desechadas. Pisan fuerte, a pesar de no tener vigencia en el torneo local.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba