Leyendo
La relación tecnología – físico en el fútbol moderno

La relación tecnología – físico en el fútbol moderno

Cada vez más la tecnología influye en nuestras vidas. El fútbol no se queda atrás. Pero no solo por el VAR, si no por más instrumentos.

Cuando uno lee las palabras “tecnología” y “fútbol” en una misma oración, automáticamente pensamos en el VAR. No es así. Poco a poco, el fútbol se adentra progresivamente a la ciencia. Hoy, hablaremos del famoso chaleco GPS. que utilizan los más grandes equipos. ¿De qué sirve esto?

Más de una vez hemos observado a un futbolista utilizando un chaleco. En él, está incrustado un GPS. Ésta herramienta sirve para saber la distancia recorrida, la velocidad, los impactos y tiempos de recuperación de cada uno de ellos. “Son datos que nos vienen muy bien para conocer la forma física de un jugador y decidir el trabajo que hay que aplicarle”. Señala Raúl Menéndez, preparador físico especializado en lesiones.

El ex jugador y actual Entrenador en la MLS, Matías Almeyda, indica su relación con este sistema: “Lo utiliza más mi preparador físico, yo me detengo solo en la alta intensidad. Podemos mirar muchas cosas, como entrena un jugador, hasta donde llega su estado físico y qué se puede corregir. Pero yo por el GPS no pongo ni saco a un jugador.

El ídolo de River dirige al San José Earthquakes.

Marcelo Bielsa, DT Argentino actualmente en Inglaterra, también es amigo de estas intervenciones tecnológicas. El Leeds United, su equipo, trabaja con Catapult, una compañía de GPS. Tom Robinson, el encargado de esto en su cuerpo técnico, dijo: “Bielsa demanda un estilo de entrenamiento de alta intensidad, este soporte nos ayuda a saber si estamos obteniendo lo mejor de nuestros futbolistas. El GPS nos ayuda a saber si los futbolistas están bien adaptados tanto al sistema de juego como al de entrenamiento“.

El sistema nos ayudó a reducir riesgos de lesiones. Nuestro torneo tiene un calendario largo y congestionado, con partidos cada tres días y para eso debemos modificar nuestros entrenamientos”

Ver también

Marcelo Bielsa entrena al Leeds United, de la segunda división del fútbol de Inglaterra.

El fútbol creció mucho. No solo los cuerpos técnicos, si no los médicos también. La ciencia avanza, y las cuestiones específicas necesitan la colaboración de la más alta tecnología.

El GPS no determina si un jugador es bueno o malo. Si no que colabora más en la preparación física que en la futbolística. Si nuestra vida está rodeada por la tecnología, ¿Por qué el fútbol debería quedarse atrás?

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba