Leyendo
Jordan o LeBron ¿Quién es el mejor de la historia?

Jordan o LeBron ¿Quién es el mejor de la historia?

Tras las obtención de un nuevo anillo de LeBron James, el debate por quien es el mejor de todos los tiempos se volvió a abrir.

Dicen y opino que las comparaciones son odiosas. Pero esta es hermosa, ya que no es necesario hablar mal de uno para enaltecer al otro. Simplemente son dos extraordinarios deportistas que pasaron a la historia grande del básquet.

Y esta discusión se debe a la reciente coronación del “King” LeBron James con los Ángeles Lakers y de esta forma, obtuvo su cuarto anillo de NBA y su cuarto MVP en finales. Además, de llevar a una o sino la franquicia más grande de la historia al título, tras 10 años de sequía.

Es por esto, que el debate está sobre la mesa. ¿Quién es el mejor de la historia? Trataremos de poner fin a esta eterna discusión o no.

¿Quién es el Rey de este deporte?

Uno de los motivos principales por lo que se otorga dicha mención a Jordan, es que hizo enorme a una franquicia que nunca conoció la palabra gloria y la llevó a lo más alto. Además, podemos agregar que nunca necesito de grandes jugadores a su lado y tampoco tuvo que salir de los Chicago Bulls para triunfar. Cosa que muchas leyendas lo han hecho, solo por el hecho de facilitarse y asegurarse un título.

Otro de los puntos y muy importante, es que Michael Jordan nunca falló en una instancia final. Es decir, que, gracias a su mentalidad ganadora y abrumadora, lo mantuvo siempre en lo más alto y nunca fracaso o sintió lo que es fallar en una final por un anillo. Esto lo convierte en un ganador total. Y si vamos a los datos, ganó las seis finales que disputó y se llevó los seis MVP de dichas finales.

Además, un dato no menor en esta comparación, es que Jordan fue el jugador más completo que dio la NBA. La leyenda sobresalió en todas las facetas donde jugó. Llegó a ser el jugador defensivo en una temporada y sin dudas es el basquetbolista más decisivo y determinante de todos los tiempos. No es casualidad que el siempre figuraba en la foto definiendo un partido o incluso una final.

Nadie como Jordan.

Pasando a LeBron, que podemos decir de este otro fenómeno que dio este magnífico deporte. Si hablamos de ser el mejor, los números también te tienen que acompañar y al “Rey” lo siguen. Lo primero para destacar, es que hace un par de temporadas supero al mismísimo Jordan en cantidad de puntos en la NBA. Tanto en temporada regular como en Playoff. Dato no menor si queres sentarte en la mesa de la leyenda de los Chicago Bulls.

Otro motivo que podemos aportar, es que con su título conseguido el pasado fin de semana, LeBron alcanzó una marca histórica. Primero que llegó a su partido 260 en Playoff, cifra récord total y segundo, se convirtió en el único jugador en la historia en ganar tres anillos y tres MVP en finales con tres franquicias diferentes. Lo hizo en Miami, con Cleveland y ahora con Los Ángeles Lakers.

También podemos destacar su longevidad en la elite del básquet, ya que, con 17 temporadas al hombro, supo figurar desde temprana edad como una gran promesa y en el día de hoy, se trasformó en una leyenda. No es para muchos sostener un gran nivel durante varios años y LeBron es uno de los pocos que supo hacer.

LeBron y un anillo más.
-Conclusión

No me queda ninguna duda que el debate en el mundo del básquet es este. Jordan o LeBron, aunque antes de un debate, es preferible disfrutar de estos fuera de series.

Ver también

Pero, hay datos que son irrefutables y demuestran quien manda en este deporte. Y como bien mencionamos, Jordan ganó todas las finales que disputó y no conoce lo que es la derrota. Algo en lo que LeBron corre de atrás, ya que ganó cuatro títulos, pero perdió nada más ni nada menos que 6 finales. Esto demuestra que Jordan fue mucho más determínate en los momentos claves.

Otro argumento que puede despejar las dudas, es que LeBron James ganó con equipos con muchas más figuras que Michael Jordan. Aparte, lo que hizo la leyenda, es prácticamente convertir a una franquicia en ganadora y ser una de las más ganadoras de la historia, detrás de los Celtics y los Lakers. Un dato que marca lo grande y trascendente que fue Jordan.

Los más grandes de la historia.

Además, tenemos que decir que, en cuanto a números, el panorama se torna mucho más parejo. Números que acompañan a ambos deportistas. Un ejemplo es que James tiene más puntos que Michael y seguramente terminara su carrera agigantando esa brecha. Pero, el ganador de seis anillos, mantiene el mejor promedio de puntos en la historia, con un 30.2.

Es por esto, que después de un buen análisis con los datos más influyentes del básquet, podemos concluir diciendo que LeBron se puede sentar en la mesa de Jordan, méritos sobran. Sin embargo, MJ sigue siendo el mejor. Tiene números que nadie podrá igualar, como ganar todas las finales que jugó. Y sin dudas fue el basquetbolista que cambio la historia del deporte, su huella es inmensa.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
3
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba