Now Reading
El mejor es Messi: conquistó su séptimo Balón de Oro

El mejor es Messi: conquistó su séptimo Balón de Oro

El argentino es el mejor jugador de la temporada, según la revista francesa France Football.

Lionel Messi, el hombre récord del fútbol mundial, conquistó su séptimo Balón de Oro, el premio al mejor jugador de la temporada, otorgado por la revista francesa France Football.

El crack rosarino logró en 2019 el último trofeo que se había entregado hasta la fecha. En la votación final, Messi superó al delantero polaco Robert Lewandowski.

“Me preguntaban cuándo me iba a retirar. Hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol”, fue lo primero que confesó Messi tras el séptimo trofeo

El argentino dejó a atrás a figuras del fútbol mundial como Jorginho (tercero), Karim Benzema, el delantero francés del Real Madrid (cuarto), Ngoló Kanté (quinto) y Cristiano Ronaldo, sexto en el ranking de France Football.

La primera vez que Messi obtuvo un Balón de Oro fue en 2009. En la terna estaban Cristiano, su eterno rival y dos de sus compañeros en aquel Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Con 473 puntos, el argentino se adjudicó el prestigioso galardón.

En 2010 llegó el segundo de “La Pulga”. En esta ocasión dejó en el camino nuevamente a Xavi e Iniesta, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.

En 2011 llegó el nuevo Balón de Oro para Messi. En 2012, Leo se consagró como nuevamente, al ganar sucuarto Balón de Oro consecutivo.

En 2015, el argentino se hizo de su quinto trofeo por delante de Neymar y Cristiano. La última vez que se quedó con el premio fue en 2019.

Este año, Messi se dio el gusto en el Maracaná de Río de Janeiro. El triunfo 1-0 ante Brasil, con gol de Ángel Di María, terminó con la sequía de la Argentina en la Copa América (no la ganaba desde 1993) y significó el primer título de Lio con el seleccionado mayor.

What's Your Reaction?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Scroll To Top