Leyendo
El año que Messi demostró no ser humano

El año que Messi demostró no ser humano

En el año 2012, el astro argentino rompió cualquier tipo de registros y dejó en evidencia porque es de otro planeta.

Si buscamos el mejor año del astro argentino, tenemos que hablar precisamente del año 2012 donde rompió todo tipo de marca que se le cruzo en el camino. Además, dejo en claro que Messi demostró no ser humano.

Lo primero a destacar del fenomenal año del astro argentino, es que comenzó levantando el Balón de Oro gracias a un notable 2011. De esta manera Messi conquistaba por tercera ocasión el galardón al mejor futbolista del mundo y de manera consecutiva.

Y para reafirmar porque era el mejor futbolista del mundo por escándalo, lo demostraría con un 2012 histórico que ni el propio Messi se imaginaba. En simples palabras, un año a puro gol.

Ese año el argentino comenzó “on fire” demostrando que se encontraba en un momento espectacular y con actuaciones superlativas de las cuales nos acostumbramos a ver hasta el día de hoy. Goles desde todos los ángulos: genialidades apilando defensores, de tiro libre, de penal, etc. Una locura por el simple hecho que no era ni es delantero.

La primera gran marca de aquel glorioso año sería convertirse en el máximo goleador en la historia del club catalán. Con solo 24 años el argentino superaba a Cesar Rodríguez como el máximo artillero del Barcelona, quien convirtió 232 goles. Días más tarde, la Pulga se convertía en el primer futbolista en marcar 5 goles en la historia de la Champions League y su víctima era el Bayer Leverkusen.

Y como si fuera poco, Messi terminaba la liga con 50 goles en 37 partidos. Marca totalmente récord, que demuestra por qué Messi no es humano. Además, cerraba la temporada con la increíble cifra de 73 goles en 60 partidos. Superando la marca del alemán Gerd Muller, quien en la temporada 1972/73 convirtió 66 goles en 50 partidos.

Pero, sin dudas que lo mejor de ese año estaba por venir. Luego de una primera parte del año inolvidable, con números de otro planeta, Messi demostró no ser humano por la cantidad de goles que convirtió en dicho año.

Ese 2012 la Pulga finalizo con nada más ni nada menos que 91 goles en 69 partidos. Rompiendo todos los récords por haber y habidos. Dejando atrás las marcas de Muller con 85 goles en 1972 y los 75 de Pele en 1963. El mundo se rindió a los pies de Lionel, una vez más.

Además, tenemos que destacar que 70 de esos goles los hizo de jugadas típicas del 10, que deleitaron a todo el mundo. 14 fueron de penal, 7 de tiro libres. También tenemos que señalar que dio 24 asistencias. Lo que nos da un número de 115 participaciones de goles. Algo que solamente lo pueda hacer Messi. El genio del fútbol mundial.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
3
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba