DAKAR 2020

El Dakar deja Sudamérica para aterrizar en Arabia Saudita.
El desierto será protagonista en el nuevo Dakar saudí

La 42ª edición del raid más duro del mundo se disputará por primera vez en Arabia Saudita con un recorrido total de 7.856 kilómetros. Una distancia que se acerca a la habitual de esta prueba, después de la edición recortada del año pasado en Perú.

La ruta recorrerá una gran parte del territorio saudí, un país donde el 70 % de su superficie es desierto, con diferentes escenarios que deberán descubrir los pilotos: cañones, dunas, montañas, cauces secos. Aunque la organización ya ha dado un primer detalle clave: el 75% del recorrido será en arena.

El listado oficial de participantes del Dakar 2020, incluye 351 vehículos, de los cuales 170 son motos y quads, 134 autos y SSV y 47 camiones.

Los argentinos que disputarán el Dakar 2020

Serán 20 los representantes argentinos (entre pilotos y navegantes) que estarán presentes.

MOTOS

Entre las motos se destaca la presencia de Kevin Benavides, el salteño integra el equipo oficial Honda y disputará su cuarto Dakar luego de haber culminado en todas sus anteriores participaciones, siendo 4º en 2016, 2º en 2018 y 5º en 2019.

Con KTM estará su hermano Luciano, quien participará por tercera vez, luego del abandono en 2018 y el noveno puesto conseguido en la última edición. Franco Caimi es el otro hombre fuerte de la legión nacional, disputará su cuarto Dakar y buscará cortar la racha negativa de los abandonos que sufrió en 2018 y 2019.

Mauricio Gómez y Sebastián Urquía correrán el Dakar por séptima vez, mientras que Leonardo Cola debutará con una KTM para completar la nómina de argentina

CUATRICICLOS

Solamente serán 4 pilotos argentinos, entre ellos Manuel Andujar, quien disputará su tercer Dakar consecutivo, luego de haber culminado la carrera en sus anteriores participaciones, mientras que Carlos Verza va por su sexto Dakar.

TERRANOVA EL ÚNICO PILOTO ARGENTINO EN AUTOS

Orly Terranova correrá el Dakar por 14ª vez, es el único argentino que estuvo presente en todas las ediciones desde que el Dakar llegó a Sudamérica. Antes había corrido en África y ahora llegará el momento de hacerlo en Arabia Saudita.

El mendocino será navegado por el experimentado Ronnie Graue y una vez más integrarán el equipo oficial Mini, manejará la versión 4×4, vehículo con el que Terranova intentará superar el quinto lugar alcanzado en la Clasificación General de 2013 y 2014.

SIDE BY SIDE

En esta categoría habrá un sólo piloto, el marplatense Omar Gándara, que disputará su octavo Dakar, ahora navegado por el experimentado uruguayo Sergio Lafuente. El resto de los nacionales serán navegantes: Ricardo Torlaschi,  Juan Manuel Silva (en su décimo Dakar), Eduardo Blanco y el debutante cordobés Nicolás García. 

Alonso debuta bajo la experiencia de Marc Coma

Sería muy osado pensar en una victoria, incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de la historia, no ha conseguido ganar el Dakar, imagínate yo, que vengo del asfalto. Pero creo que el objetivo es más afrontar el rally como una experiencia enriquecedora para nosotros señaló, antes de viajar hacia Arabia.

Fernando Alonso afronta su primera participación en el Dakar con la intención de acabar la prueba y ser competitivo en el mayor número posible de etapas.

Será una edición en la que la climatología cambiará su habitual incidencia en los pilotos. No hará el calor extremo del verano sudamericano, las noches serán frías y largas. En Arabia anochece temprano lo que provocará que más de un piloto tenga que terminar la etapa en la oscuridad, un enemigo muy difícil de superar especialmente en las dunas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *