Con un Messi imparable, el Barcelona goleó y se clasificó a los octavos de final

El conjunto culé venció 3 a 1 al Borussia Dortmund con el astro argentino como la gran figura del partido.

El encuentro empezó mejor para los alemanes ya que tuvieron una clara ocasión antes de los dos minutos, cuando Ter Stegen le tapó un remate a Hakimi. Pero con el correr de los minutos el local se fue acomodando y comenzó a dominar el balón como nos tiene acostumbrados.

Pero a los 25 minutos Dembélé, quien estaba muy activo en el partido, se tuvo que retirar lesionado e ingreso en su lugar Antoine Griezmann. El cambio fue clave, porque inmediatamente después llegaron los goles para el local y el francés sería protagonista con el pasar de los minutos.

Y a los 29 minutos llegaría el primero de la tarde y fue Luis Suárez, quien tras asistencia de Messi, quedó mano a mano con Bürki y definió para el 1 a 0. Y tan solo cuatro minutos más tarde aparecería el mejor jugador del mundo que con su zurda sacudió cruzado para el 2 a 0.

El astro argentino cumplía 700 partidos con la camiseta del Barcelona y convertía su gol 613 para agigantar cada vez más su leyenda.

Ya en el complemento, el elenco visitante se adelanto en el campo por la necesidad alcanzar el empate, pero la estrategia le jugó en contra. Los espacios se hicieron más grandes y Messi comenzó con su exhibición. El mejor jugador del mundo se paseó por el Camp Nou, regalandole a la gente grandes jugadas como nos tiene acostumbrado cada fin de semana y se convirtió en la figura del encuentro.

Pero faltaba algo, a los 22 minutos de la segunda parte, el capitán recibió atrás de mitad de cancha y empezó a correr y asistió a Griezmann. El francés entró por izquierda y definió al segundo palo para establecer el 3 a 0.

Y sobre el final el Borussia descontaría con un derechazo fulminante de Sancho, quien domino la pelota y remató al primer palo de Ter Stegen.

Con este triunfo, el Barcelona se clasificó a los octavos de final con 10 unidades y segundo quedaron Inter y Borussia Dortmund con 7 puntos.

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *