Leyendo
Charla a fondo con Diego Martínez, flamante DT de Godoy Cruz.

Charla a fondo con Diego Martínez, flamante DT de Godoy Cruz.

El nuevo Entrenador dejó muchas ideas interesantes en una extendida conversación.

Diego Martínez se convirtió en un Entrenador debutante en primera división. Fue Godoy Cruz el Club que lo contrató para ejercer su modelo de juego que lo caracterizó en los distintos equipos que dirigió.

Su trayectoria es de cuatro años, y es muy experimentado en el Ascenso. Sucede que Diego dirigió en la Primera D a Ituzaingó, en la C a Midlan y Cañuelas, en la B a Comunicaciones y Estudiantes, este último también lo dirigió en la Nacional.

Martínez accedió a una charla, donde hablamos sobre su carrera, sus conceptos y lo que pretende para Godoy Cruz.

  • Has dirigido durante muchos años en el Ascenso, ¿Qué frutos y aprendizajes tenes de allí?

En el Ascenso aprendimos un montón de cosas y como poder adaptarnos a diferentes circunstancias y posibilidades que nos fueron brindando las instituciones, como así también las diferentes realidades de los futbolistas para llevar adelante nuestro modelo de juego.

  • ¿Te costó tomar la decisión de dejar Estudiantes? Sobre todo por la muy buena campaña realizada.

Nos costó por el camino recorrido en Estudiantes y por los resultados, el proyecto que tiene el Club y nuestro cariño hacia la institución. Aunque también evaluamos que llegar a una institución como Godoy Cruz era lo mejor para nuestra carrera como Cuerpo Técnico, y estamos muy contentos con este gran paso que dimos.

  • ¿Qué ves en el plantel de Godoy Cruz?

Al plantel lo vamos a ir conociendo poco a poco y descubriendo cosas que no pudimos analizar a través de los partidos analizados. Indudablemente sabiendo que hay jugadores de mucha jerarquía y jóvenes promesas del Club con un gran futuro potencial en el fútbol Argentino.

  • Leí que estuviste en Barcelona, presenciando entrenamientos ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue una grata experiencia tanto en el fútbol formativo como la posibilidad que también tuve de ver al primer equipo, que sin dudas es la Élite mundial y te ayuda a entender el porqué de su modelo de juego, sobre todo viendo cómo entrenan en el fútbol base.

  • ¿Cuál es el ADN de un equipo de Diego Martínez? Si tuvieras que definirlo desde tu lugar, ¿A qué juegan?

Buscaremos construir entre todos un equipo protagonista en base a juego asociado, con el objetivo de generar la mayor cantidad de ocasiones de gol en el arco contrario, y a su vez ser un equipo agresivo en defensa e intentando sufrir lo menor posible en nuestro arco.

  • ¿Cuáles son tus objetivos con Godoy Cruz?

Nuestros objetivos es conformar un equipo equilibrado y competitivo. Prepararnos de la mejor manera para la primer fecha e intentar llegar en el mejor estado posible para conseguir un resultado positivo.

  • ¿Cómo ves el fútbol Argentino actual? ¿Dónde te parece que hay virtudes y falencias?

El fútbol Argentino es de los 3 o 4 más competitivos del mundo y más parejos sin dudas. En constante crecimiento y con un buen mix de variantes de modelo de juego que te obliga a estar atento y preparado para que cada fin de semana sea una historia distinta. Siempre se puede mejorar en lo que uno haga y uno percibe eso en algunos Entrenadores que buscan mejorar el juego de sus equipos.

  • Por último, ¿Por qué sentís que la dirigencia pensó y te buscó a vos?

Por nuestro camino recorrido, por nuestro perfil similar al de la institución, por nuestra capacidad y porque queremos crecer cada día en esta apasionante profesión que tiene mucho que ver con el crecimiento que el Club también busca.

Agradezco a Diego Martínez por la charla y su generosidad, sus conceptos son interesantes y los compartió con nosotros.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba