Barcelona, entre la crisis y la billetera.

Una última partida de las inferiores del club dejó ver una crisis notoria que la billetera intenta resolver.

Las crisis suelen venir de golpe en cualquier ámbito de la vida. Pero el fútbol suele avisar de lejos. Hay muchos casos para respaldar esta teoría, como por ejemplo la Selección Argentina. Y ahora el Barcelona. ¿Por qué?

Las inferiores de este club, con La Masía al mando, han sembrado grandiosos jugadores para España y el fútbol Mundial. Todo eso fue por el arribo de Pep Guardiola al primer equipo, donde hizo debutar a 22 canteranos. Convirtiéndose en el Entrenador más influyente en este sentido. Aquél plantel supo encantar a cualquier amante del buen fútbol, pero que menos de una década después, casi no existe.

No existe porque hay algo más seductor que la cantera: la billetera. Y aunque rime y suene gracioso, no lo es. En un club tan filosófico no puede suceder. Barcelona, que ha sabido hacer debutar a Messi, Iniesta, Xavi o Busquets, ahora gastó 707 millones de euros en 3 años. Y eso evidencia la crisis formativa. De aquellos que jugaban con Pep, quedan cada vez menos.

Josep Guardiola en la Tercera división del Barcelona, donde se proclamó campeón con un espectacular Sergio Busquets.

Xavi Simons, jóven talentoso de 16 años y que jugó 9 en el Barcelona, decidió marcharse al PSG. Si bien su representante pretendía que el muchacho se desempeñara en el Juvenil A del Club catalán, los formadores no lo vieron conveniente para su físico. Pero también resuena que el equipo francés le prometió (además de un mejor sueldo) ser el juvenil más valorado de allí y próximo jugador del primer equipo. Y Xavi, al ver las negociaciones actuales del Barcelona, se fue.

La jóven promesa, oriundo de los Países Bajos, posa para su nuevo Club: El PSG.

Este caso desnuda la situación actual de las inferiores del Club catalán. Si, es cierto que hay muchos otros que ignoran la cantera, pero el Barcelona no debería hacerlo. Tienen muchos talentos que acabarán yéndose ante cualquier oferta que les permita soñar con un futuro más cercano en el primer equipo. Veremos como sigue esta crisis, que intenta ser tapada con la billetera.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *