Leyendo
La estrella de Pagani ahora con la investidura italiana, el Huayra Tricolore

La estrella de Pagani ahora con la investidura italiana, el Huayra Tricolore

Presentación oficial del “Tricolore”

“Huayra” que en lengua quechua significa “viento”, con una producción casi artesanal de unos pocos ejemplares desde el 2011, de la mano del argentino Horacio Pagani, la marca renueva su icónico vehículo y lleva mas allá de todo lo visto con sus excéntricos modelos anteriores de altísimas prestaciones, esta vez con un homenaje a Italia, lugar de nacimiento de estos autos.

El argentino detrás de todo esto

Horacio Pagani contemplado una de sus creaciones

Es bien conocida la historia de este señor, nacido en Casilda, Santa Fe, autodidacta, emprendedor con un único sueño de diseñar autos deportivos y reconocido por el que llevaría a la Argentina a lo mas alto del automovilismo del primer nivel, Juan Manuel Fangio.

Con diseños de lo mas aerodinámicos, fibra de carbono para aligerar el peso total, motores de la firma Mercedes-AMG y una producción para unos pocos afortunados, Pagani Automobili que cuenta con dos icónicos autos, el “Zonda” con su nombre en honor al viento característico de la región argentina de Cuyo y el ya mencionado Huayra.

El Pagani Zonda también tuvo su versión Tricolore
El primer Huayra en el mercado

¿Que tiene de especial este Tricolore?

Video de presentación del Tricolore

Además de ser un homenaje al escuadrón acrobático Frecce Tricolori de la Fuerza Aérea Italiana por los 60 años del mencionado escuadrón, este modelo que sin impuestos cuesta aproximadamente 5.5 millones de euros se jacta de ser el Pagani mas potente fabricado jamas.

Vista lateral

Anatomía de este auto

Chasis compuesto en su totalidad por carbo-titanio, una combinacion de los dos materiales mas ligeros que encontramos en la industria, la fibra de carbono y el titanio sumado a que dicho compuesto es propio de la industria aeronautica.

Ruedas Pirelli especiales de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el trasero, acompañan a esto frenos de cerámica marca Brembo para una máxima eficiencia, aerodinámica activa y suspensión controlada electrónicamente.

Este paquete no seria nada sin lo mas importante, el motor fabricado por Mercedes-AMG del cual no sabemos mucho porque es a pedido de Pagani.

Pero si podemos afirmar que posee un sistema V12 archiconocido en los superdeportivos de AMG sobrealimentado mediante un sistema twin-turbo que da como resultado una increible potencia de 840 caballos y un torque de 1100 NM.

Para que se den una idea, el Lamborghini Urus que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, posee un motor de 650 caballos y 850 NM de torque.

Sin duda una joya solo algunos coleccionistas, digno de admirar y sobre todo porque sus raíces son Argentinas, desde la concepción del vehículo mismo hasta su propósito de realizar un homenaje, y vaya que homenaje.

La fabrica de Modena desde su primer vehículo en 1999 siempre a la vanguardia de la exclusividad y deportividad. Les dejamos imágenes para que aprecien los detalles.

Vista frontal
Detalle del cinturón de seguridad con el logo de la escuadra Frecce Tricolori
Las nuevas llantas únicas para este modelo
Vista posterior
Detalle de bordado en cuero de la bandera italiana sobre el asiento

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
3
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba