Leyendo
Atalanta, el equipo sensación del 2020.

Atalanta, el equipo sensación del 2020.

Haremos incapié en el conjunto Italiano, que está causando furor por su estilo de juego.

El parate del fútbol hizo que muchos equipos sufrieran, y otros, aprovecharan el tiempo para mejorar. Atalanta fue uno de ellos. Su estrategia, modo de juego y táctica ha enamorado a más de una persona. Algunos hasta dicen que es candidato a quedarse con la Champions League.

Pero, ¿Cómo es su modelo de juego?. Principalmente, se ubica en líneas altas, superpoblando el campo rival. Muchos jugadores en esa zona, con seis o hasta siete. Alejandro “Papu” Gómez conduce esos movimientos ofensivos. Pero hay una gran ventaja, en vez de tener una figura enorme y sobresaliente, el talento es de todo un bloque, y eso es aprovechado.

Atalanta lleva muchos goles en este año. Decir una cifra sería erróneo, porque pueden variar desde que se publica esto hasta que pase un cierto tiempo. Pero esa garantía se las puedo otorgar, es un equipo sumamente goleador.

Su triángulo estelar, por así decirlo, lo conforman el mencionado Gómez, junto a Ilicic y Duvan Zapata. Su adrenalina a la hora de atacar no significa abandono de la zona defensiva. De hecho, construyen desde allí para no desorganizarse, y eso es algo vital.

Ver también

El fútbol Italiano siempre fue caracterizado por sus sólidas defensas, mediocampos mixtos y delanteras de peso para no lamentarse las oportunidades de marcar. Atalanta, dirigida por el Entrenador Gian Piero Gasperini vino a revolucionar y encontrar el equilibrio perfecto basado en la construcción paciente.

Su espíritu goleador le permite y permitirá, durante mucho tiempo, enfrentarse sin temor a los gigantes del Viejo Continente. Este equipo sorprende y gusta, su estilo es variado y siempre tiene un As bajo la manga. Atalanta ha demostrado que de “equipo chico” no tiene nada.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba