Así quedaron las zonas de la Copa Libertadores 2020

Mirá todos los grupos.

La Libertadores 2020 ya está en marcha. El sorteo tuvo como antesala el homenaje de Conmebol a Juan Román Riquelme con una réplica de la copa que ganó en 2000, 2001 y 2017.

En el evento, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, agradeció por la temporada 2019 y  felicitó especialmente a Colón de Santa Fe por el show que brindó en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle al ritmo de Los Palmeras y el “Yo soy Sabalero”. Además, anunció que habrá un aumento en los premios para el campeón de la Libertadores 2020 de 3,5 millones de dólares en total.

Boca arrancará como claro favorito del Grupo H, en el que enfrentará a Libertad de ParaguayCaracas de Venezuela y un rival que accederá de las fases previas que podría ser Independiente de Medellín (COL)Deportivo Táchira (VEN), un equipo de Bolivia (que se conocerá el 29 de diciembre) o Atlético Tucumán.

River Plate  cayó en el “Grupo de la Muerte” ya que enfrentará a San Pablo, equipo brasilero que sabe lo que es ganar este certamen, y a dos clubes que juegan en la altura: Binacional de Perú (3.825 metros) y Liga de Quito de Ecuador (2.850 metros).

La bolilla de Racing terminó en el Grupo F, en donde se medirá ante Nacional de uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Para Tigre, en tanto, es un desafío enorme ya que jugará contra Palmeiras, Bolívar y un equipo que vendrá del repechaje, podría ser Corinthians (además de Cerro Largo de Uruguay, Palestino, Guaraní y otro equipo de Bolivia).

Defensa y Justicia, por su parte, tendrá su debut en la Copa frente a Olimpia, Santos y Delfín de Ecuador.

Finalmente, Atlético Tucumán iniciará su camino en la fase 2 del repechaje frente a un equipo boliviano que aún no está definido. Si pasa, jugará ante el vencedor de (Independiente Medellín-Deportivo Táchira). Y si logra el accedo a la fase de grupos, irá al Grupo H.

La Libertadores comenzará el 21 de enero con la fase 1 del repechaje, mientras que la final se disputará el 21 de noviembre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *