Leyendo
MI PRIMER AMOR

MI PRIMER AMOR

Escribir una carta de amor, comenzando por “A quien corresponda…“ es por no haber empezado a amarse a uno mismo totalmente primero. Eso implica que el poder dar y recibir, empieza por uno.

Con el propósito de terminar con los comportamientos de baja valoración hacia uno mismo que se han convertido en costumbre y en una manera de vivir.

La huella que vamos caminando a lo largo de la vida, tendría que comenzar por conocerse y no por simplemente caminarla. Conlleva trabajo descifrar el autoconocimiento. Podemos empezar por comprender las enseñanzas de cada experiencia atravesada, ya sea negativa o positiva, para luego seguir con el próximo desafío. A medida que se hace este ejercicio, se reescribe nuestra historia personal.

Además, en la medida que detectas qué experiencias distintas queres para tu vida y aceptes las consecuencias que traen consigo. La vida toma más claridad, más dimensión.

El cariño por uno mismo no tiene nada que ver con el tipo de comportamiento caracterizado por la insistencia de destacarse. Esa es una forma de tratar de conseguir atención. Pero lo que implica en el fondo, es la necesidad de valoración por parte de los demás para poder luego valorarse.

¡Es suficiente con la con la propia aceptación!

Merece tener presente que la “queja” es el refugio de quien desconfía de sí.

¿Cuándo la queja es la peor de tus posibilidades de elección?

1.Cada vez que le comentas a alguien que estás cansado.

2. Cuando decís que no te sentís bien.

Si estás cansado, se pueden hacer varias cosas para remediarlo, pero quejarte con una persona o peor aún, con una familiar, es un abuso de confianza. Y tampoco hará que te sientas más descansado.

Lamentarse es una actividad inútil, que impide que seas proactivo y eficiente.

“La propia estima no puede ser verificada por los demás. Vales porque vos lo determinas. Si dependes de los demás para valorarte, esta valoración estará hecha por los demás”

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba