Leyendo
Voluntaria por el mundo

Voluntaria por el mundo

Formas de ahorrar y tener diferentes experiencias mientas se conocen diferentes paraísos.

Escuché muchísimas veces la respuesta ”no me alcanza la plata” en base a animarse a vivir la experiencia de viajar. Aun así siempre trato de explicar, contar diferentes opciones/experiencias para no gastar tanto en el camino y seguir disfrutando del acceso a diferentes lujos + paisajes en los que uno normalmente pensaría que gastaría una fortuna.

Horas de trabajo = alojamiento+comida.

Existe el trueque de horas de trabajo que pueden variar de 4hs a 8hs, algunos de estos trabajos puede variar desde hostelería (recepción) , limpieza o en gastronomía (bares, cafeterías, cocina, etc.).

Siempre existe algún beneficio como cierto porcentaje de descuento en tours que ofrezca el alojamiento o en la venta como por ejemplo de bebidas, snacks, etc.

También esta el beneficio ultra importante que es el de la comida, permite ya no sentir esa preocupación por el que cocinar, que comer o que comprar al sacar ese gasto de encima uno se queda más tranquilo.

Te sorprenderías al ver los lugares en los que podes llegar a trabajar disfrutando sin costo alguno al acceder al ser volutario.

¿Dónde lo consigo?

Algunos llegan mediante la palabra de amigos o conocidos, pero además de boca en boca existen otras opciones:

Workaway: Plataforma en la que te permite buscar el lugar al que queres ir mostrándote todos los voluntariados como la info sobre el trabajo, requisitos y beneficios del mismo acompañado con fotos. Tan solo es crear el perfil e ir buscando voluntariados, también permite contactarte con otros voluntarios que estén cerca tuyo. Tiene un costo mínimo anual pero vale la pena.

Worldpackers: Parecida a Workaway, el mismo proceso y un poco más detallado.

Vía facebook: existen grupos de facebook para voluntariados en busca o en oferta, también una forma que siempre me funciona es buscar hostels en el buscador e ir preguntando sobre voluntariados.

De la misma forma en la que se puede buscar en facebook tambien se puede hacerlo en plataformas de reservas de alojamientos como booking, hostelworld, etc.

También es opción que muchos hacemos es ir de puerta en puerta a los hostels en el lugar en donde nos encontramos e ir preguntando sobre voluntariados y sus beneficios.

Ganar dinero siendo voluntarix

Ya sea que tengas tus ahorros, te deposite tu familia o lo que fuere siempre es normal ir buscando formas de hacer dinero aun que sea poco para así ir moviéndote de un lugar a otro de a poco, modo mochierx on 🙂

Pedir horas extras: al pedir horas extras fuera del acuerdo del voluntariado se puede llegar a un acuerdo de ”sueldo” por así decirlo e ir generando más confianza para ir de a poco ahorrando y salir del voluntariado convirtiéndote en un empleadx.

Vender en el lugar u ofrecer algún servicio: con el permiso de tu jefe o dueño del lugar podes vender cosas como comida, accesorios, ropa, etc. O si por ejemplo tienes conocimientos de algo como tatuajes, peluquería, yoga, etc. Puedes dar la idea de dar clases fuera del horario de tu voluntariado y así ir promocionándote con los huéspedes y tu mismo equipo (descuento de amigo para el equipo 😉 )

Ir a vender fuera del lugar donde te estés alojando: algo muy común es ir a vender a la calle o en la playa mientras recorres promocionando tus productos.

2do trabajo: Si no logras vender o no logras o simplemente no queres probar las anteriores también existe el tener un segundo trabajo a parte del voluntariado e ir a buscar a otros lados, recomiendo recorrer por todos lados con tu cv y también siempre tener como punto de búsqueda un lugar turístico como playas o pueblos turísticos donde están acostumbrados contratar por temporadas y la propina es muy buena.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un buen voluntariado?

Lo primero que para mi fue muy importante fue ir de a tramos e ir teniendo donde llegar antes de ir para así evitar búsquedas desesperadas donde peor es nada y que no analizas las opciones.

Lugar del voluntariado: depende de cual sea tu meta, si vas más para ahorrar, conocer y disfrutar siempre esta bueno ir a puntos turísticos (llegar antes de temporada si no no se encuentra) ya que así también estará la opción de buscar trabajo, ahorrar y disfrutar al mismo tiempo.

Balance horario/desgaste/beneficios: Lo ideal en un voluntariado son 4hs, hay muchos que tienen el beneficio de la comida (a veces es desayuno, otras veces son las 3 comidas). También existen los que son con descuentos y pase libre a actividades, siempre recuerden tener ese desgaste, no es un trabajo pago pero nos merecemos descansar también, siempre mínimo 1 o 2 días de descanso.

Duración de estadía: hay lugares donde te exigen un mínimo de estadía en el lugar, siempre tiene que estar ese punto visto ya que también tiene que ver con el tiempo de turista permitido del que te puedes quedar sin quedar ilegal en el país en el que estas. Para así también poder coordinar sin problema tus metas de viaje.

Ver también
unión grupal

Zona: Siempre esta bueno ir fijándose la zona en la que te quedarías en que tienes cerca como hospitales, supermercados, farmacias, verdulerias, bancos, etc.

Costo lugar: también siempre tratar de ir averiguando costos de comida o demás cosas que serian importantes o de uso diario como de limpieza para así ver donde conviene mas e ir acomodándote con la moneda y precios de afuera, también por comodidad la distancia de los lugares.

Si es por intercambio cultural siempre están los voluntariados relacionados con la agricultura y demás, que son super interesantes y tranquilos así como también están los voluntariados de party hostel, puedes seguir conociendo el lugar pero aceptar el ambiente.

Opinión personal sobre mi experiencia:

La verdad que amo haber tenido la oportunidad de tener tal experiencia, no me arrepiento por nada en el mundo todo lo que crecí y cambié.

Conocí gente increíble como así también gente que me ayudo a manejar mi paciencia y mal humor. Cambie siempre de puesto, en un lugar podía ser encargada en otro limpiaba baños, en otro cocinaba y en otro trabajaba en barra pero nunca deje de ser yo. El crecimiento personal y el aprendizaje que me gané por convivir con personas de todas las culturas, idiomas y corazones me ayudo a ser la persona que soy ahora (por más que sea medio boluda).

Aprendes a darte cuenta de lo sencilla que es la vida, de como funcionan las cosas por dentro tuyo y del lugar en el que trabajas (tengo muchos secretos de como funcionan algunas cosas jeje), de que no siempre el empleado tiene la culpa y el cliente siempre tiene la razón, miles de recetas, miles de historias, miles de corazones + gente rota, gente que te enseña pero que también tiene ganas de aprender.

Y ni hablar de todos los paisajes, también aprendes a compartir, a confiar, a no apegarte pero a si darte la oportunidad de vivir cosas extraordinaria con gente que puedas ver por 1 mes y nunca más o cada cierto tiempo. Muchísimas cosas más podría seguir contando.

Conseguí en lugares tremendos como un hostel donde el dueño tenia un bote y siempre se ofrecía en llevar a los voluntarios en el en los tours que hacia con los huéspedes. Otro en una isla paradisiaca, en un pueblo hermoso con vista espectacular, en un hostel en el eje cafetero que tenia abajo una cafetería donde aprendí mucho.

En fin, hay que siempre animarse y si no sale bien siempre hay un nuevo comienzo.

Buen finde!

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba