Leyendo
Una obra de arte sensual

Una obra de arte sensual

Wong Kar-wai hace entrega de una atracción romántica, sin caer en el enajenado apetito carnal. Con un excelente montaje y un banda sonora exquisitamente seleccionada.

Ficha técnica:

  • Título original: Fa yeung nin wa (In the Mood for Love).
  • Año: 2001.    
  • Dirección: Wong Kar-wai.
  • Guión: Wong Kar-wai.
  • Música: Michael Galasso.
  • Fotografía: Christopher Doyle, Mark Lee.
  • Intérpretes: Tony Leung, Maggie Cheung.

Los personajes principales pueden reducirse a dos, Chow Mo-wan (Tony Leung) y Su Li-zhen (Maggie Cheung). Ambos son guapos y elegantes, pero están casados con personas muy ocupadas.

En la cinta se nota la ausencia de los respectivos cónyuges, ya que no aparecen en pantalla, y porque han salido de la vida de los dos protagonistas.

Wong Kar-wai colabora con el afamado director de fotografía Christopher Doyle, usando una paleta de colores expresivos e imágenes desaceleradas.

Al ser dos personajes que comparten la soledad, el director chino capta este estado mediante primeros planos. Los detalles: las miradas cabizbajas y el susurro penoso, ocupan el centro de la atención y son contemplados en espacios más cerrados, que refuerzan la sugerencia de una atracción silenciosa.

De esta manera la elipsis es un recurso firme en la película, capaz de acelerar el paso del tiempo.

La sensualidad se impone en ralentí, por calles, escaleras y pasillos, donde ambos personajes se encuentran en sus miradas.

Por otro lado, la música le da un tono pasional y melancólico. El director utiliza una banda de sonido que incluye la cruza excéntrica de canciones pop occidentales y temas operísticos. Una combinación excepcional que expresa el deseo prohibido de estos seres que se aman en secreto.

Ver también

La actuación de Maggie Cheung es formidable, la cadencia de sus movimientos, acentuados por las insistentes cámaras lentas, y el cambio constante de vestidos absorbe nuestra ferviente mirada. Además, se complementa a la perfección con Tony Leung. Ambos entregan memorables momentos de pura sensualidad.

Deseando amar (2001) es un drama romántico, con una mezcla de soltura, provocación, dulzura y misterio. Combinación representada con cámaras lentas acompañadas de una banda sonora que rompe los esquemas de la cinematografía.

Por Exequiel Leal.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba