SUCEDIÓ EN CAPRICORNIO

Un relato navideño

Pilar había terminado de corregir los últimos exámenes del año pero a pesar de sus  36 años, se sentía muy cansada, y más cansada al pensar en la fiesta del día siguiente con motivo de su cumpleaños. Emilio estaba en la cocina escribiendo y le sugirió que se acostara  temprano para verse descansada al día siguiente y con ganas de estar en la reunión. Ella hizo exactamente eso y mientras se iba durmiendo pensaba en que todos los años sucedía lo mismo por haber nacido en vísperas de Navidad. Una época para ir de festejo en festejo, que le resultaba agotadora por el cansancio de un intenso año de trabajo docente.

Cuando despertó esa mañana la casa estaba silenciosa. Emilio se había ido muy temprano -probablemente  para estar conmigo esta noche, antes de que lleguen todos – pensó mientras se dirigía descalza y en musculosa a la cocina  a prepararse un café. Para su sorpresa, encontró sobre la mesa un paquete alargado envuelto en papel de diario, una hoja A4 prolijamente doblada y una nota escrita con fibra negra, sostenida en una de sus puntas por una taza de cerámica color verde. La curiosidad de Pilar hizo que se olvidara del café y fue directamente a desenvolver el paquete arrancando el papel que  estaba puesto en varias capas hasta ver una caja rectangular muy elegante que contenía una botella de vino. No cualquier vino, era el vino que le gustaba tomar a su papá y resultaba difícil de conseguir;  un “ Carrascal ”; maravilloso Malbec de Bodega y Cavas de Weinert. Contenta con la sorpresa de Emilio, sacó el papel que sostenía la taza y leyó la nota :

 Hola gordita hermosa, feliz cumpleaños mi amor! Te gustó el vinito ? Después te cuento cómo lo conseguí. Ojalá estés bien descansada para la noche, hay festejos hasta tarde, jajaja! Cuando se vayan todos, descorcharemos el Carrascal y celebraremos nosotros solos como nos gusta hacer siempre. Tomate el cafecito mañanero y no hagas nada, es tu día. Ah, me olvidaba,  ahí te dejé un poema que escribí anoche para vos. ¿ Por qué ?  Porque sos mi inspiración y el amor de mi vida…y hoy es tu cumpleaños.

PD: te amoamoamoamoamo!  Voy a cerrar antes la Editorial. Nos vemos en un rato.

                                                                              Emilio

Pilar dejó la nota a un costado, se sirvió el café y sentada frente a la hoja A4 que había desdoblado con suavidad, empezó a leer su regalo.  

                                  SUCEDIÓ EN CAPRICORNIO

Sucedió en Capricornio,

cuando el sol…,

era espeso,

y la ciudad caliente.

Vos, sin saberlo comenzabas,

a buscarme en los mapas de Diciembre.

Sucedió en Capricornio,

y por entonces,

con mi infancia cercana a los pesebres,

yo ignoraba dónde ocurriría,

el íntimo instante de saberte.

Sucedió en Capricornio,

con los astros…,

en el punto exacto de tenerte,

nos tramaron el hálito y los signos,

desde alguna galaxia … por el Este.

Sucedió en Capricornio,

Mujer Mía,

brotabas…,

para mi siembra verde.

Sucedió en Capricornio,

y desde entonces,

yo te quiero,

en Capricornio… y en mi frente.

Pilar guardó amorosamente el poema y la nota de Emilio dentro de la caja del Carrascal. No era la primera vez que él la sorprendía dejándole un poema sobre la mesa, pero éste la desbordó de amor.  ¿ Será que Capricornio llega siempre cargado de alegrías, amores y alcaparras con aroma de Navidad ?

¡ Felices Fiestas y hasta los próximos relatos !

What's Your Reaction?
Lo odio
0
Me encanta
9
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Scroll To Top