Se podrá terminar la secundaria vía online, toda la info

El mes próximo comenzará la inscripción para alumnos que quieran terminar la secundaria por Internet.

Esta modalidad del plan Fines no abarca a todos los mendocinos que deben materias de nivel intermedio pero sí a un grupo de alrededor de 26 mil estudiantes.

Este programa será para quienes hayan salido de la escuela entre 2012 y 2017 adeudando hasta cuatro materias.

La inscripción será en septiembre a través de la página web de la Dirección General de Escuelas y los exámenes en noviembre.

La DGE señaló que la iniciativa se encuentra enfocada en estudiantes mayores de 18 años, que hayan finalizado 5º año de la escuela secundaria entre los años 2012 y 2017 y que deban sólo cuatro de estas materiasLengua, Matemática, Ciencias Naturales, Química, Física, Historia o Geografía.

Se implementan varios programas orientados a la Terminalidad Educativa
El objetivo es acompañar a los jóvenes para que puedan completar sus estudios.
Ingresá a la nota y enterate de los detalles:

Los alumnos interesados en finalizar sus respectivos estudios secundarios podrán acceder a una plataforma proporcionada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde se encontrarán las materias referidas desarrolladas y estudiar, en consecuencia, de manera autónoma.

La directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, remarcó que Mendoza ofrece una plataforma con disponibilidad para rendir, además, otras asignaturas a las propias de la escuela secundarias.

“De acuerdo a la demanda que vayamos observando por parte de los estudiantes que deseen concluir sus estudios a través de esta modalidad, iremos agregando esos espacios para que todos puedan finalizar etapa secundaria”, explicó.

“Alrededor de 26.000 jóvenes tendrán la posibilidad de terminar sus estudios por medio de esta iniciativa que estamos presentando”, concluyó Amadeo.

Los interesados pueden acceder a www.campusvirtualadultos.com.ar, y en www.educacionadultos.com.ar se encuentra toda la información necesaria para poder formar parte de esta iniciativa.

En Resumen

  • Mayores de 18 años
  • Hayan finalizado 5º año entre 2012 y 2017
  • Deban 4 materias
  • En septiembre es la inscripción
  • En la página de la DGE: www.mendoza.edu.ar

 Los que quieran realizar la pre inscripción pueden hacerlo aquí

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *