Leyendo
“Remembering Wildlife” Fotografía Silvestre

“Remembering Wildlife” Fotografía Silvestre

Las impresionantes imágenes ganadoras del concurso de vida silvestre que protege especies amenazadas en el mundo

Fotografía de Sui Morris, en Nduto, Tanzania

¿Qué es Remembering Wildlife?

Su misión es confeccionar libros sobre una especie y luego venderlos para generar conciencia sobre la difícil situación que enfrentan y obtener fondos para protegerla. Esto es posible gracias a la generosa donación de los mejores fotógrafos de vida silvestre del mundo, incluidos Steve Winter, Art Wolfe, Frans Lanting, Brent Stirton, Tim Laman y Jonathan & Angela Scott. 

Fue creado por la fotógrafa británica de vida silvestre Margot Raggett. Remembering Elephants, de ‘Wildlife Photographers United’, se publicó en septiembre de 2016 con imágenes donadas por 65 fotógrafos. Tal fue el éxito, que Remembering Rhinos se anunció y lanzó rápidamente en 2017.  El tercer libro de la serie, Great Apes, se publicó el 15 de octubre de 2018 con imágenes donadas por 72 fotógrafos y el 14 de octubre de 2019 lanzaron el cuarto libro de la serie Remembering Lions con imágenes de 74 fotógrafos.

A diferencia de muchas otras organizaciones de recaudación de fondos, Remembering Wildlife funciona como un negocio, no como una organización benéfica (aunque están registrados en el  Regulador de Recuadación de Fondos). Esto se debe a que hacen dinero con la venta de libros, pero también a través de exposiciones y eventos. No piden donaciones, venden algo hermoso y prometen que un porcentaje de las ganancias se destinarán a proyectos de conservación. 

Todos trabajan desde casa en lugar de alquilar oficinas costosas. El equipo está dirigido por la fundadora Margot Raggett, anteriormente directora ejecutiva de una gran agencia de relaciones públicas en Londres, por lo que su experiencia comercial es enormemente útil cuando dirige esta empresa de rápido crecimiento.

Su propósito es crear conciencia sobre la difícil situación que enfrenta una especie, pero también recaudar fondos para protegerla y destinarlos directamente a países como Kenia, Malavi, Java, Etiopía, Zimbabwe, Sudáfrica, India, Sumatra, Botswuana, Chad, Ruanda, Tanzania, Nigeria, Namibia, Mozanbique y Uganda.

Ver también

En el día de ayer se dieron a conocer 10 fotógrafos ganadores. Sus trabajos serán publicados en el próximo libro de Remembering Wildlife.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba