Leyendo
Memes, influencers y más. ¿Que tanto influyen en nuestra vida cotidiana?

Memes, influencers y más. ¿Que tanto influyen en nuestra vida cotidiana?

Siempre está ese comentario que lleva una charla a otro nivel convirtiéndola en una discusión por esa opinión podrida que solo pretende ser de una parte de la conversación.

La vieja confiable

De los creadores de ”solo es mi opinión”, ”te ofendes por todo” o ”lo digo de onda”; Llega ”solamente estoy siendx sincerx”.

Es medio agotador tener que dejar una charla al momento que se vuelve un campo de pelea, en general la gente está muy acostumbrada a discutir en vez de intercambiar opiniones.

Están muy centrados en lo que es ‘imponer’ en vez de ‘compartir’ una opinión.

Mi razón, tu razón.

Al parecer hacemos charlas tipo espejo en donde YO tengo la razón y VOS estas equivocado. Como yo tengo la razón no te escucho, no te respeto, te interrumpo y sigo imponiendo mi pensamiento mientras va subiendo la tensión y la voz de cada uno.

En vez de escuchar al otro, dejarlo hablar, expresar su opinión y de ahí tratar de compartir lo que piensan o simplemente seguir charlando del tema por más que tengas opiniones diferentes. Es muy importante hacer eso, dejar el fanatismo y la soberbia de lado para pensar un poco más, limpiar la mente, renovar un poco, aprender.

Un bajón tremendo estar peleando todo el tiempo por vivir en una burbuja de mente.

Mi pensamiento, ¿o no?

Es común decir ”es mi pensamiento” o ”es mi punto de vista”, es correcto pero ¿de verdad es SOLO nuestro pensamiento?.

Es cierto que uno va armando sus puntos de vista al elegir que pensar, decir, como comportarse, etc. Pero, eso también es depende de como sea tu entorno, crianza, etc.

Hay personas que siguen patrones violentos o de mente cerrada porque así fue viendo todo su entorno mientras crecía, como también puede elegir un camino totalmente diferente al ver como fue su entorno y no quiso nada que ver con esa realidad. Eso si es un crecimiento personal muy importante y clave para MUCHAS cosas.

Todo lo que uno dice llega a alguien, se va pasando y algunos lo toman como otros no. También funciona viceversa.

Influencia de ”memes” y/o ”influencers”.

Constantemente estamos viendo memes (nadie me puede negar esto, es inevitable y satisfactorio), streams, influencers en instagram, etc.

Muchos usan esta plataforma para dar puntos de vista, consejos, promocionar productos ya que justamente saben que gente los ve, escucha, lee y van esparciendo más y más cosas que eventualmente se van pasando de persona a persona que de alguna forma copian o imitan estos mismos pensamientos.

Mayormente, son frases, pasos de bailes que se hacen ”virales”, escenas de películas, chistes que se repiten una y otra vez.Y así sucesivamente.

Un ejemplo muy claro también es el de los ”canjes”, como un negocio hace un trueque con alguien que sea ”influencer” para así tener esa publicidad que llega a mucha gente para poder promocionar e invitar gente a comprar demostrando lo genial que es ese negocio.

Fake news.

Al mismo tiempo de seguir modas, la gente también cree todo lo que ve, lee o escucha. Con miles de noticias, algunas en joda como asi otras que parecen joda pero son ”’verdaderas”’ pero con muy mala info o demasiado pintada la verdad.

Se van pasando de boca en boca o de mensaje a mensaje lo que escucharon y así es como todos terminan en la paranoia/confusión de que todo es mentira pero a la vez verdad, de que el mundo se acaba en una hora pero también puede ser que en dos años, que la cura del covid es saltar 3 veces en una pata mientras sostenes un vaso lleno de jugo de arándanos y cantas la vaca lola según la fuente ‘confiable’ de x pagina que tu amiga te pasó por link a las 5 de la mañana en medio de la psicosis causada por el insomnio.

Memes en la vida cotidiana.

”mmm no lo sé Rick”, ”y la perra seguía y seguía”, ”me gusta el arrrte”, ”neta?” serían algunos de los miles de memes que pasan a ser parte de la vida cotidiana, ya se vuelven respuestas en una charla con algún amigx. Como referencia graciosa en alguna situación de la vida normal donde encaje ese meme que genero tanta atención.

También otra moda en memes serian las relaciones toxicas, ahora todos son toxicas y tóxicos mostrándose de forma graciosa los celos, a ver quien manda en la relación, quien lava las cosas y más. Otra cara seria la de demostrar como se aman tanto como para siempre estar filmándose las 24/7, a lo Camilo.

Las canciones, canciones que se hacen virales gracias a vídeos de baile, covers, etc. (esta me gusta)

Ver también

Medicina online.

Este ya es un poco peligroso al ver como todos siguen dietas online, planes de comida y escuchan consejos de gente que no esta totalmente capacitada y que tampoco es un plan especialmente para vos.

Es re importante ir primero a un nutricionista a ver en que estado está el cuerpo de uno, para que la dieta sea especialmente personalizada para uno.

NO está bien hacer todo porque lo viste online, porque es la nueva moda, porque fulanito lo hizo o hace. Lo mismo con los productos para la piel, la digestión, los ejercicios.

Me sorprende mucho como todos toman la vista de la información online cuando hay gente que estudia para eso y trabaja de eso. Podría ser muy peligroso al momento que estuviste ingiriendo y/o haciendo algo que no era para vos y te hace pelota todo el cuerpo al que querias mejorar/cuidar.

Atenti con sus cuerpos, no todos los cuerpos son iguales.

Analicemos lo que decidimos compartir como también lo que decidimos agregar a nuestras vidas.

Aprendamos a escuchar más opiniones.

Aprendamos a charlar, está perfecto equivocarse y aprender tanto como lo está enseñar.

Entonces, ¿Será que es pensamiento mio o que yo elegí y acepte ese pensamiento?, ¿Será de alguien el pensamiento?, ¿Lo querrá de vuelta o le gustó esparcir sus pensamientos por todos lados?, ¿Y Candela?, ¿Y la moto?.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba