Julio Le Parc proyectará sus obras sobre el Obelisco

El sábado 2 de noviembre, el multifacético artista Julio Le Parc utilizará por primera vez la técnica mapping para proyectar una gran cantidad de obras y de efectos en el Obelisco, uno de los mayores emblemas porteños.

Después de décadas investigando la luz y el movimiento, el mendocino escoge por primera vez la técnica mapping para lograr la proyección de una gran cantidad de obras y de efectos.

Será un hecho cultural gratuito e inédito en el espacio público, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de La Noche de los Museos, y dentro del homenaje nacional “Julio Le Parc-Un visionario”, que tendrá como gran protagonista al monumento ubicado en la intersección de Av. Corrientes y Av. 9 de Julio.

Bajo la dirección artística de Yamil Le Parc, el mapping en el Obelisco, con piezas escogidas y aprobadas por el mismo Le Parc, comenzará a las 20:30 y seguirá proyectado hasta las 2 de la mañana del domingo. Además, el evento estará musicalizado con piezas de Bach, Stravinsky-Rachel, Piazzolla, Satie, Hauser, Debussy, Schönberg, Troilo, Paco de Lucía, Gershwin, Chet Baker, Beethoven, y una interpretación del tango “Vuelvo al Sur” a cargo del propio hijo de Julio.

“Como argentino y como porteño me llena de orgullo, por un lado, que un artista de la calidad y grandeza de Julio Le Parc, reconocido en todo el mundo, sea argentino y además esté compartiendo y vistiendo con su arte a la Ciudad de Buenos Aires. Julio es considerado uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo. Como parte del amplio circuito porteño dedicado a la vida de Julio Le Parc quisimos rendirle homenaje también en el Obelisco que reflejará muchas de sus obras que buscan transmitir un poco del amor que este gran artista tiene por su país para que vecinos y turistas puedan disfrutarlo”, reflexionó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Cabe recordar que todavía se encuentran disponibles “Le Parc. Un Visionario” y “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires – París (1955-1959)”, dos exposiciones con sede en el Centro Cultural Kirchner (Bouchard 350 – CABA) y el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA), respectivamente.

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *