Leyendo
Fotografía: un tipo de arte

Fotografía: un tipo de arte

La fotografía es un arte que dibuja con la luz proporcionando imágenes o vídeos capturando el momento que conlleva técnicas.

Esta tecnología nació en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial que favoreció innovaciones. Estas composiciones reemplazaron a la pintura de retrato y ganó popularidad por ser más rápida y económica. Cuando la industria avanzó impulsó las técnicas, las creaciones y los objetivos de la fotografía.

En la actualidad cada profesional fotográfico tiene una amplia categoría para elegir en cual centrarse y las experiencias que obtendrá de ellas tanto si es lucrativamente como no.

Pero es un hecho que es una profesión en la que constantemente se debe aprender a tratar de construir una fotografía para que impacte en cada espectador.

Aun así suele ser subestimada por ser una profesión artística y se cree que no se debe aprender mucho para obtener una buena foto.

Para ser fotógrafo, también se debe aprender a comunicarse con los demás (email, llamadas, reuniones con clientes, etc.), gestionar o crear un portafolio web o redes sociales de fotografía, donde buscar visibilidad y nuevas visitas a tu página web.

Hay una fuerte labor de post-producción donde planifican y estructuran sus trabajos. También dedican gran parte de su aprendizaje a estrategias de marketing.

Y por último el trabajo que pasan en el posterior revelado o edición en algún software como Lightroom o Photoshop.

En conclusión no es una profesión meramente fácil, sino que conlleva dedicación y esfuerzo de cada día para estar actualizados, ya que actualmente hay mucho más trabajo que realizar que el que hacían los “fotógrafos de antaño”.

La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo

Carl Mydans
¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
4
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba