Leyendo
El Senado reconoció al II Slam Poético de Mendoza

El Senado reconoció al II Slam Poético de Mendoza

Un Slam Poético es un torneo en el que los participantes se enfrentan en tiempo real mediante recitales breves, de pocos minutos, a un público que actúa como jurado mediante votaciones.

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial,  la Cámara de Senadores distinguió con una declaración de interés al “II Slam Poético” que se desarrolló tiempo atrás en un bar del departamento de Godoy Cruz.

La propuesta es de la legisladora Natalia Vicencio. Durante la actividad se entregaron diplomas a los miembros organizadores de este encuentro, en carácter de distinción por sus aportes a la cultura mendocina.

Mercedes Santander, Ernesto Montenegro, Tomás Pancetti, Candela Fernández, Leonardo Federici, Nayat Atencio, Carla Esquivel, María Chávez, Victoria Sáez, Bianca Ceverino Rusticcini y Vera Jereb Coria recibieron sus diplomas correspondientes en la jornada de hoy.

Un Slam Poético es un torneo en el que los participantes se enfrentan en tiempo real mediante recitales breves, de pocos minutos, a un público que actúa como jurado mediante votaciones.

El formato está inspirado en los torneos de boxeo. Sin embargo no hay que confundirlo con las llamadas Batalla de Gallos propias del rap donde los raperos se enfrentan unos a otros y tienen que responderse mutuamente.

En los Slams cada autor lee su propio poema. Los que reciben mejor puntuación por parte del público pasan a una segunda ronda hasta llegar a la eliminatoria final.

Lo que caracteriza estos certámenes es, sobre todo, esta interacción con el público, ya que en realidad parte del público y el jurado está formado por los propios poetas, por lo que el público ejerce de jurado y de lector al mismo tiempo. Cada poeta tiene 3 minutos, 30 segundos para explayarse en el escenario, con textos de propia autoría.

Este tipo de evento artístico surgió en Chicago, Estados Unidos, en el año 1985 con el objetivo de llevar la poesía a escenas no tradicionales como bares y teatros locales o barriales, no sólo difundiendo sino popularizando en amplios sectores sociales una de las artes más antiguas del mundo, devolviéndola a la sociedad y quitándole la solemnidad académica como única esencia de esta.

“Esto que estamos haciendo hoy tiene que ver con el reconocimiento de la cultura joven que aporta cada día al crecimiento de la provincia de Mendoza. Quiero agradecer a la Cámara de Senadores porque fue un proyecto votado por unanimidad. Los jóvenes nos siguen enseñando que no se necesita estar en un lugar de poder o de toma de decisiones para poder avanzar y construir para nuestra Provincia”, explicó Vicencio.

Por su parte, Leonardo Federici señaló: “Para nosotros es un placer enorme que nos hayan dado esta distinción. Es un gran aporte para seguir concientizando a la sociedad desde nuestro lado”.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba