Leyendo
Cruzando fronteras

Cruzando fronteras

Los comienzos de ser viajera

Al cumplir los 18 tomé la decisión de acompañar a Sergio (papá), Emilce (compa de Sergio) y Shibumi (hermanito), también viajeros a empezar una aventura que no tenia idea de que me cambiaría toda mi vida, mi forma de verme y ver todo lo demás.Vivía en mi burbuja con mis comodidades.

Mas allá de que Tucuman también tiene sus partes hermosas agradezco mucho por haberme permitido soltarme e irme a recorrer. Nunca había preparado una mochila. Aun así fue, es y sera la mejor decisión que tome para crecer y conocer.

Todo empezó con esos nervios yendo desde Mendoza hacia Chile en junio del 2017, todavía me acuerdo bajar del colectivo en ese frió tremendo. En esta fronteras se podían ver las hermosas Cordilleras de los Andes nevadas, hasta habían formado un muñeco de nieve a la par de la oficina de migraciones.Una vez que ya pasamos esa frontera fuimos hacia Santiago de Chile para solo quedarnos unos días e irnos hacia Lima-Perú.

Como en casa

Lo que me gustaba de como me demostraban ellos su forma de viajar era que ellos en vez de solo ser ”turistas” decidían vivir como la gente de cada lugar en el que visitábamos, eso me pareció muy interesante ya que uno esta muy acostumbrado a planear siempre donde ir, que comer, visitar y mas.

Después de Lima fuimos a Trujillo donde estábamos alojados por una pareja de peruanos que nos hicieron sentir como parte de su familia, en Trujillo visitamos las ruinas de chan chan, las huacas del sol y la luna. Seguido de Trujillos nos dirigimos a Mancora, un pueblo de la costa de Perú donde conocí el famoso y exquisito ceviche mientras caminábamos por la playa en camino a nadar con unas tortugas gigantes.

Mancora es un pueblo super simple en el que existe la traquilidad como la fiesta, ahí mismo también hicimos dedo o ”dedito” ya que mi hermanito quiso tomar el mando para que nos lleven de vuelta a nuestro camping.

Al pasar de Perú fuimos a Ecuador y nos fuimos a Baños, un pueblo que quedaba a 3 horas de Quito.

Baños es reconocido por sus montañas, cascadas y su mercado de frutas/verduras (donde siempre te daban una de mas, ”la yapita”) , nos quedamos en un camping alejado de todo pero muy reconocido, desde ese mismo camping se podía disfrutar una vista hermosa de lo que era su paisaje lleno de subidas y bajadas.

Comenzando mi ruta

Ahí fue donde cambiaron un poco las cosas por lo que me comencé a soltar ya que al hacer amigos se me presento la oportunidad de empezar a viajar con ellos y ya empezar un viaje desde otra perspectiva, mas allá de la familia.

Eran 3 amigos de Bogota que habían empezado hace poco a viajar después de decidir dejar sus trabajos para recorrer Latioamerica, también se nos unió 1 chico mas de Bogota también, era mago y el ya hace tiempo estaba viajando, con ellos y mas gente del hostel de todas las nacionalidades compartíamos mates, salíamos a caminar recorriendo las cascadas, salíamos de fiesta, hacíamos comidas, hasta festejamos el cumpleaños de un nene también de familia viajera donde todos se unieron con sus diferentes habilidades (circo, comedia, malabares, magia, comida, poesía, cantantes, etc) formando una fiesta.

Ahí empezó la soltura de mi timidez al ver como todos eran ellos mismos en su máximo sentido, ya sea estando felices o tristes, la transparencia fue lo mas lindo que aprendí en mi viaje.

Mostrando raices y pasiones

Una vez hicieron una movida cultural en las que invitaron a todos a mostrar los que les gustaba hacer .

Yo decidi mostrar mis dibujos que siempre me acompañaron al momento de descargarme o expresar algo. Me acuerdo que lindo fue verlos a todos mostrar cada uno de sus talentos.

Mi familia siguió rumbo hacia Colombia y yo planeaba el viaje con mis otros amigos. Nos llamaban ”los eternos” ya que todos se iban menos nosotros, pero llegó el momento y nos fuimos.

Partimos camino ,eramos 5 amigos, 3 para un lado y 2 para otro lado. Para despues reencontrarnos. Formamos una amistad muy linda, disfrutamos, bailamos, discutimos, caminamos, cocinamos, etc.

Caminos compartidos

Empezamos por la costa a dedo primero hacia Montañita , después Puerto Lopez y de vuelta a Montañita .

Como teníamos que hacer algo buscamos voluntariado (horas de trabajo a cambio de alojamiento y comida), cada uno consiguió en lugares diferentes pero nos visitábamos.

Ver también

Montañita es un lugar en la costa de Ecuador donde hay mucha fiesta y es muy turístico, donde conoces gente en el quecada uno esta en su proceso de vida.

Hice muchísimos amigos y le fui agarrando cada vez mas cariño a la ruta, allí en Montañita pasamos navidad y año nuevo con la esperanza de seguir siendo así de libres.

Volviendo a casa

En enero fui de vuelta hacia Mancora para volver a Tucuman , empezar de cero y volver a mi rumbo de viajera. Me quede un mes en un voluntariado en un hostel sobre la costa el que hice amigos muy especiales.

Entre ellos una chica Alemana (también voluntaria en ese hostel) que viajaba sola también pero ella viajaba a Perú especialmente a conocer sus raíces ya que su padre era de allí mismo, nuestra primera conversación fue con un abrazo ya que tenemos en común la edad y el nombre pero somos muy diferentes por eso algo nos unía en la amistad en la que hasta el día de nos apoyamos mutuamente desde lejos pero con mucho cariño.

Esa parte tambien me enseño mucho, a compartir espacios, momentos, fiestas y mas con gente que nunca hubiera compartido de no haber viajado. cruzar esas fronteras y dar lo mejor de mi, conocer comida, culturas, acentos. Superar miedos como el hablar ingles, atender gente y solucionar problemas desde los mas simples a los mas complicados.

Cuidarme a mi y a mis cosas.

Pausa y seguir

Al volver a Tucuman y contar mis historias, volver con otra cabeza, con otras metas ,con mas ganas de seguir cruzando fronteras y mas que nada con mucho amor hacia mi y hacia todo lo que me rodeaba. Sabia que este era solo el comienzo de mi camino pero fue muy buen comienzo y todavía quedar otras partes que contar de mis otros viajes.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba