Leyendo
Como ganarle a la pandemia. Entrevista a una Emprendedora

Como ganarle a la pandemia. Entrevista a una Emprendedora

La cuarentena por el coronavirus permite que muchas personas dispongan de un mayor libre tiempo para poder pensar y diagramar un proyecto para lanzarse a emprender. Y para aquellos que ya lo tienen también sirve para ajustar su propuesta y ver qué otras ideas se pueden sumar para expandirse. Por eso, conocer los negocios más rentables sobre la inversión puede ser de mucha utilidad para tener éxito, incluso varios de ellos se pueden llevar a cabo en medio de la pandemia.

Entre los negocios que tienen mayor retorno de la inversión y se pueden realizar de forma masiva, muchos se pueden realizar desde el propio hogar y sin demasiados recursos económicos disponibles. Simplemente con una computadora y conexión a Internet es suficiente. Justamente, esa menor utilización de recursos físicos, pero mayor aporte intelectual, genera la mejor rentabilidad.

La palabra «emprender» está cada vez más de moda. Pero, ¿qué significa, en tu caso, ser una emprendedora?

Ser emprendedora significa dedicarte a aquello que te gusta y arriesgar por ello, pero siempre con los pies en el suelo y con toda la ilusión, ganas, trabajo y esfuerzo que puedas.

¿Cómo se empieza de cero? ¿Cuáles son los primeros pasos para ser emprendedor?

Lo primero que hay que tener es una idea clara sobre el proyecto, no hacer un negocio solo porque este de moda. Es importante no esperar que desde el principio todo vaya sobre ruedas. Escuchar las críticas constructivas.

¿Por qué decides ser tu propia jefa? ¿Son mayores los pros o los contras?

Decidí montar la tienda sola porque tenía muy clara la idea de qué quería y cómo lo quería. Ser tu propia jefa es una aventura y a veces da un poco de vértigo depender solo de ti. Pero sin duda hay más pros que contras.

¿Qué es lo que hace diferente a Amira de otras tiendas?

Es una tienda muy cuidada en los detalles. Además, la atención es personalizada y la idea es que el cliente se encuentre a gusto en su visita. He tratado en todo momento de ofrecer un trato cercano y hacer la tienda bonita

¿Estás sola en este proyecto o te acompaña alguien?

Ver también

Estoy sola en el negocio, mi mamá me apoya en esto y estuvo en todas las decisiones tomadas, escuche sus consejos y fue la única en ayudarme a llegar a esto, sin ella no hubiera podido, y tampoco me hubiera animado.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero que no se atreve?

Que la dificultad está ahí, por supuesto. Pero si se tiene una idea clara, trabajada y muchas ganas e ilusión se puede conseguir. Hay que estar dispuesto a dedicar mucho tiempo y la jornada laboral no acaba nunca, ser muy resolutivo y no desanimarse por días no tan buenos… Pero sin duda no hay mayor gratificación que el trabajar en algo propio y que además te gusta. Cada uno sabe lo que está dispuesto a arriesgar para conseguir su sueño.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba