Leyendo
Arrancó la FMS Argentina con una 3° temporada MUY particular

Arrancó la FMS Argentina con una 3° temporada MUY particular

La Freestyle Master Series Argentina es una competencia profesional de improvisación donde algunos de los freestylers más destacados de la creciente escena del rap argentino, se enfrentan para demostrar su destreza, versatilidad e ingenio en este terreno. Esta es una disciplina que tuvo sus comienzos en la década de los ‘80 en la ciudad de Nueva York dentro de un gran movimiento cultural como es el Hip hop que fue impulsado principalmente por afroamericanos. En la actualidad, vive un gran momento tanto en Argentina como en otros países.

El último fin de semana de Agosto, comenzó la tercera temporada de la tan esperada FMS (Freestyle Master Series) Argentina y la primera jornada fue transmitida vía streaming por el canal de YouTube de Urban Roosters. Finalmente, más allá de la incertidumbre sobre el comienzo de la competencia por el contexto de la pandemia (como sucedió con todos los espectáculos) el ansiado evento fue posible y, como siempre, la jornada estuvo presentada por “El Misionero” que en esta oportunidad tuvo que dirigir una temporada más que particular. En esta “nueva normalidad” se desarrolló la primera jornada, donde el singular saludo fue codo con codo, manteniendo una cierta “distancia social” adecuada entre los participantes y el barbijo fue el accesorio destacado de esta realidad surrealista.

“¡¿ESTAMOS LISTOS?!”

Con un espectáculo sin el público presente, que le brinda una mística especial a las batallas, “El Misio” tuvo que arengar su famoso “RUUIDOO” a través de las redes sociales e interactuar con más de 500 mil personas que se encontraban conectadas viendo la competencia, a través de su celular para estar al tanto de las reacciones.

Luego de la presentación del jurado, conformado por Juancín, Tata, Juan Ortelli, Tink y Tatu, el orden de las batallas estaría “librado al azar” ya que cada una de las “duplas” se encontraban en unos sobres cerrados que algunos de los competidores tendrían que elegir. Para comenzar, Papo, más conocido como ” La bestia del hardcore” fue el primero en hacerlo y su suerte marcó que la primera batalla fuera la de Dtoke versus Wolf.

En esta nueva ocasión, durante el primer encuentro, también pudimos ver que el formato de las batallas ha incorporado una variación a la que vimos en las temporadas anteriores. El formato de las temporadas anteriores, compuesto por el Easy mode – Hard mode (palabras aleatorias) Temática, Minuto a sangre y Deluxe, ha tenido una nueva incorporación conocida como “Random mode” dentro del cual se encuentran categorías como personajes contrapuestos/terminaciones/objetos/imágenes/actualidad, sobre las cuales los competidores deben demostrar su habilidad a la hora de rimar. Luego del cruce de estos dos “viejos conocidos” que dieron una peleada riña y las dos réplicas dadas por el jurado, Dtoke logró imponerse como ganador.

SIGUIENDO EL BEAT

Para seguir deleitándonos con las bases, sin lugar a dudas no podía faltar DJ Zone que en esta nueva temporada, nos trajo algunos beats conocidos por todos de las temporadas pasadas y que han dejado minutos inolvidables junto a todos los competidores que han pasado por la liga, al mismo tiempo que incorpora sus nuevas creaciones que siempre sobresalen por su genialidad.

En la segunda batalla, pudimos ver a Klan versus Mecha, ascendido recientemente, aunque ya había tenido algunas participaciones en la temporada pasada, y nos dejaron un enfrentamiento potente y con varias rimas de gran agresividad como las que estamos acostumbrados a ver, pero en esta oportunidad la victoria fue para Mecha.

También participó de la jornada Sony, referente del movimiento que ha afianzado su carrera en la música, que hizo una presentación durante un breve break. De esta manera, nos mostró todo su flow e improvisación para dejar en claro que, si bien actualmente no compite en la liga, está al mismo nivel que cualquiera de los competidores y tiene todo lo necesario para poder clasificar en la próxima competencia.

Luego continuó el cruce de Nacho versus Stuart, que dejaron un gran batalla ya que ambos estuvieron bastante parejos. A Nacho se lo vio más seguro en su vocalización para seguir demostrando todo su potencial y dejó muy buenos minutos, mientras que Stuart, que ha sido representante argentino en la última God Level, demostró con complejidad de sus rimas que es un profesional y por esa razón, se llevó ganado este enfrentamiento.

Ver también

La tensión tuvo uno de los momentos más álgidos cuando Papo, el subcampeón de la segunda temporada, se enfrentó con el mendocino Sub, que dieron una aguerrida pelea por los puntos de este primer encuentro, y nos dejaron una batalla algo “polémica” para algunos de los espectadores. Para terminar la jornada, el último enfrentamiento lo protagonizaron Cacha, que volvió con su afilado doble tempo y MKS, que si bien tuvo un comienzo algo complicado, siempre se mostró bien parado frente a su rival y contundente con sus respuestas, por lo cual, después de una réplica, se llevó la victoria del primer enfrentamiento de la temporada.

De esta manera se dio por concluida esta primera jornada y quedó establecida la tabla de posiciones de la competencia, en la que Papo encabeza la lista, seguido por Stuart en la segunda posición y Mecha en la tercera. La siguiente jornada  ya tiene fecha para este sábado 26 de Septiembre y se podrá ver nuevamente por streaming.

Si no estabas al tanto de esta nueva movida y querés saber más de que se trata esta competencia, te recomiendo que mires las mejores rimas de la FMS Argentina en YouTube y sigas las redes sociales de FMS Argentina para ver los momentos destacados de la jornada pasada. Este fin de semana nuevamente veremos cómo nuestros freestylers están dispuestos a dar todo en el escenario para llevarse el campeonato, en un contexto pandémico excepcional que nos deja imagénes de las jornadas totalmente insólitas.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba