The Last Dance: Michael Jordan y una serie que cautivo al mundo entero

La épica serie que tiene a todo el mundo pendiente de los momentos vividos por los Chicagos Bulls en la temporada 97-98, tiene a Michael Jordan como el gran protagonista, llegó a su fin.

El pasado fin de semana se dieron a conocer los últimos dos capítulos del documental que nos tuvo durante cinco semanas siguiendo en detalle las aventuras de Michael Jordan y los Chicago Bulls en su camino a su sexto anillo de campeón de la NBA.

Para comenzar, “The Last Dance” hace referencia al nombre que le asignó el entrenador Phil Jackson, a la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Ya que ésta iba a ser su última temporada como entrenador en Chicago y la catalogo como “El último baile”.

En el transcurso de estos 10 fantásticos capítulos, la primera conclusión que podemos llegar es que Michael Jordan es y será por siempre el mejor basquetbolista de la historia. Pero, claro eso ya lo sabíamos, solamente que este documental despeja cualquier tipo de dudas.

En la serie se pudo ver más allá del talento que todos conocemos de Jordan, también pudimos observar la emoción y el gran liderazgo del mítico basquetbolista para conducir a los Bulls a lo más alto en los años 90.

Sin dudas que lo demostrado en la serie no fue ganar a toda costa, sino transformar la victoria como lo más importante. Jordan empujó a sus compañeros para superar los obstáculos y el equipo lo respaldo en cada momento, nada más fuerte que el equipo.

También tuvo momentos de mucha emoción y quizás el momento más emotivo de la serie fue cuando apareció Kobe Bryant, quien falleció hace unos meses. Parecía que Kobe estaba ahí hablando como si nada de su relación con Jordan, sin dudas que fue el momento más emotivo de la serie.

Y quedó totalmente demostrado que no hay nadie como Jordan, nadie. Hasta la fecha nadie ha dominado un deporte como Michael Jordan o son pocos los casos que pueden existir en otros deportes. Ya con darle el primer campeonato de los Bulls en el año 1991, ya tenía un lugar asegurado en la historia de la franquicia. Pero, es Jordan y fue por mucho más y logro conquistar dos títulos más antes de su primer retiro. Y se dio el lujo de volver para arrasar con otros tres campeonatos y quedar en lo más alto en la historia de este deporte.

Podemos llegar a la conclusión que en “The Last Dance” vimos cómo nació la leyenda y el fin del Dios llamado Michael Jordan. El más grande sin ningún tipo de dudas, el hombre que lo pudo todo y si quedan dudas, les recomiendo ver la serie.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *