¿Qué escena censuró Netflix de Volver al Futuro?

Las plataformas de streaming han generado varios titulares recientemente por su decisión de modificar algunas escenas de los contenidos licitados en sus catálogos.

Según notaron varios usuarios, ahora el objeto de censura de Netflix es el famoso largometraje Volver al Futuro 2 (Back to the Future II). Concretamente, el gigante del streaming cambió una escena en la que, originalmente, Marty agarra un supuesto almanaque deportivo, pero descubre que en realidad se trata de una revista erótica.

En la nueva versión, se borró del filme el fragmento en que se muestra la portada de la revista. Pero lo que causó más enojo en los espectadores es que con ello eliminaron la parte que da el contexto para entender el “Oh La Lá” que dice Marty al encontrarse con ese hallazgo, y que justamente coincide con el título de la revista.

Foto: Universal Pictures

Una de las mayores críticas que esbozan algunos es que aunque Netflix produce series sobre adolescentes promiscuos como Élite y Sex Education, pareciera que busca evitar que su audiencia se escandalice con una revista para adultos de los años 50. Podés echarle un vistazo a la edición que hizo Netflix de Volver al Futuro 2 al final de la nota.

Meses atrás, Disney Plus retiró el episodio de Los Simpson con Michael Jackson y eliminó de Toy Story una broma con tintes machistas.  Netflix, por su parte, censuró “malas palabras de Rick & Morty y algunas escenas con tintes sexuales de Neon Genesis Evangelion.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *