La película del Robo del Siglo y el plan para destronar a la Casa de Papel

Comenzó el rodaje del filme inspirado en el asalto al banco Río de Acassuso, que será protagonizada por Peretti y Francella.

Hubo un tiempo en que eran inseparables. Se reunían para debatir el plan hasta el detalle mínimo. Lo ejecutaron a la perfección, con armas de juguete, y la última vez que estuvieron todos juntos fue a la hora de repartir el millonario botín.

Cada uno siguió su rumbo y por un
tiempo acordaron no verse. Ni siquiera se reencontraron en el juicio oral, porque dos de ellos nunca fueron atrapados, y otro fue juzgado aparte.

Hoy pareciera más probable que vuelvan a reunirse los miembros de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota que los ex ladrones de la banda que cometió el histórico robo del siglo al banco Río de Acassuso, ocurrido el 13 de enero de 2006.

El disparador es la película basada en el asalto, que comenzará a rodarse este año.Pero ya venían distanciados desde hace rato, entre celos, egos, sospechas, supuestas traiciones y rumores que corren entre ellos, boca en boca o a través de intermediarios.

Sólo dos integrantes de la banda participan en la película: el líder de la banda e ideólogo del golpe (llamado “Maestro” en el robo y ahora productor ejecutivo y guionista del film) y Luis Mario Vitette Sellanes, el negociador del grupo criminal que pudo engañar a los expertos en toma de rehenes.

Sin embargo, la idea es volver a reunir a la banda en este proyecto. Ya sea para que cedan sus nombres o participen como extras. Incluso el experto del grupo Halcon que negocio con la banda asesoró en el guion.

Es decir: la película podría unir a los ladrones y a su adversario.

El líder (por un tema legal no puede difundirse su nombre hasta el momento) será interpretado por Diego Peretti y de Vitette hará Guillermo Francella.

“Estoy por filmar otro hecho policial de los más emblemáticos del país. Hay como cinco casos: Robledo Puch; los Schoklender, que lo hizo Federico Luppi con Alicia Bruzzo; Arquímedes Puccio, Ricardo Barreda y el que voy a hacer yo, que es el robo del siglo, el caso de los que se fueron por el túnel subfluvial.

No fue violento, robaron con armas de juguete”

contó Francella

La película está basada en el libro Sin armas ni rencores, el robo contado por sus autores, de Editorial Planeta.

Aunque no lo digan públicamente, un objetivo oculto es demostrar que la historia de ese asalto es superior al que narra La Casa de Papel, la serie española que fue furor en la Argentina y otros países.

Hasta el líder y Vitette encontraron coincidencias notables en la ficción y la realidad. Y tres miembros de la banda hablaron con sus abogados para ver la posibilidad de iniciar una demanda por plagio. Pero no la hicieron.

La película planea ser presentada en el transcurso del año 2020.

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *