Parasite llega a los cines argentinos

La película ganadora de la Palma de Oro en Cannes actualmente cuenta con seis nominaciones al Oscar y recaudados 158 premios alrededor del mundo.

Esos logros son aún más meritorios si tenemos en cuenta que no es una producción salida de Hollywood. Por el contrario, se trata de una pieza producida en Corea del Sur por Bong Joon-ho, un cineasta conocido por filmar el capitalismo de las cosas.

Los elogios acerca de esta cinta no solo llegan por sus aciertos visuales y estéticos, sino por su aguda crítica social ante la brecha de desigualdad entre ricos y pobres que hoy avanza a ritmo trepidante en casi todo el mundo. Concretamente, Parasite narra una invasión llevada a cabo con mucho ingenio por parte de una familia. En sus escenas se alternan, y a veces se mezclan, el drama social y la comedia negra.

La sinopsis oficial del largometraje reza: «Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a impartir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.»

El furor desatado por esta ficción a nivel global ha sido tal que HBO ya prepara una serie para expandir su historia, mientras que el prestigioso diario The New York Times la eligió como tercer mejor filme del año pasado. Joon-ho además se volvió viral hace algunos días por su discurso de aceptación en los premios Globos de Oro. El director entonces señaló ante la audiencia: «Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas.»

Después de su paso por el festival Semana de Cannes en diciembre, la distribuidora argentina Impacto Cine adquirió los derechos para comercializarla en salas locales y es así que llega a los cines este jueves 23 de enero. Mirá su tráiler a continuación.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *