Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

La serie de HBO ‘Game of Thrones’ lideró con 32 nominaciones las postulaciones a los premios Emmy 2019.

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y mejor actriz principal (Emilia Clarke)— la lista de postulaciones a los premios Emmy 2019 que se entregarán el 22 de septiembre en Los Ángeles.

El anuncio de las nominaciones a la edición 71 de los premios Emmy 2019 fue hecho el martes por las estrellas D’Arcy Carden (The Good Place) y Ken Jeong (The Masked Singer) en el Saban Media Center, en el Wolf Theatre de Los Ángeles, California.

Luego de las nueve nominaciones de Game of Thrones, los shows más reconocidos fueron: The Marvelous Mrs. Maisel (20), Chernobyl (19), Saturday Night Live (18), Barry(17), Fosse/Verdon (17), When They See Us (16), Russian Doll (13), Escape at Dannemora(12), Fleabag (11) y The Handmaid’s Tale (11).

Si se analizan las nominaciones por canales y plataformas, HBO lideró la edición 71 de los Emmy con 137 postulaciones, seguida de Netflix (117), NBC (58), Amazon Prime (47), CBS (43) y FX (32).

Como dato curioso, hay 45 actrices y actores que resultaron nominados por primera vez a un premio Emmy, entre ellos: Amy Adams, Hugh Grant, Benicio del Toro, Sam Rockwell, Sophie Turner, Carice van Houten, Gwendoline Christie, Alfie Allen, Kristin Scott Thomas y Michelle Williams, entre otros.

Destacan, además, tres actrices que obtuvieron doble nominación: Sandra Oh (por Killing Eve y Saturday Night Live), Fiona Shaw (por Killing Eve y Fleabag) y Patricia Arquette (por Escape at Dannemora y The Act).

La Television Academy transmitió en vivo por streaming, a través de su canal de YouTube, la lectura de la lista de postulados a la edición 71 de los premios Emmy 2019.

Si deseas ver todas las nominaciones a categorías técnicas en los Emmy 2019, puedes consultar la página Web emmys.com.

La gala de la edición 71 de los premios Emmy 2019 se transmitirá el domingo, 22 de septiembre, a las 8:00 p.m. hora del Este de Estados Unidos (5:00 p.m. PT) desde el Microsoft Theater en Los Ángeles, California. La ceremonia será transmitida en Estados Unidos por la cadena FOX.  

Vía Cnet

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *