Conociendo el mundo de Star Wars

Pronto a estrenarse la que promete ser la última de las entregas de una de las sagas más icónicas del mundo, conozcamos un poco más sobre ella.

Todo comenzó en una galaxia muy, muy lejana…allá por 1977, cuando se estrenó: Star Wars (o en español, La Guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Marcando un hito para la historia del cine, ya que se convirtió en una película, o, mejor dicho, en una saga de culto y de las más taquilleras de la historia, así como todas las que le siguieron.

Un poco de historia

Un joven George Lucas, tenía la visión de contar una historia completamente de ciencia ficción, sin embargo, para comenzarla, no tenía presupuesto y ningún estudio creía mucho en la historia. Pero, opta por empezar por el episodio IV y parte de sus ganancias, estaría en las regalías. Al mismo arreglo, llegaron los protagónicos Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. Para que decir, que fue éxito rotundo y sus continuaciones también.

Mark Hamill, Carrie Fischer y Harrison Ford. Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Pero pasaron años, antes que George se pusiera de vuelta en frente de este proyecto y terminar con Star Wars. Esta vez, en 1999, salieron los episodios I, II y III, que contaría el principio de la historia. Aunque, no cuentan con la mejor critica, ni siquiera por parte de los fans.

Ya en 2012, Disney compra Lucas Film y los derechos sobre Star Wars, produciendo también un alejamiento de George Lucas de la saga, aunque fue consultor técnico de dos de estos tres últimos episodios. En 2015, ve la luz el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, de la mano de J. J. Abrams, quién nuevamente se suma a este último episodio.

Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

Basta decir que siempre estuvo la idea de que fueran nueve episodios, los tres primeros que se filmaron IV, V y VI, marcaron una época tantos en sus efectos especiales como en la historia misma. Los tres siguientes, I, II y III, fueron filmados después, porque George dijo que no poseía la tecnología suficiente para crear todo lo que necesitaba en ese momento. Por último, los tres que quedan: VII, VIII y IX, se emiten para que sepamos que pasó 30 años después, del episodio VI y concluir de una buena vez, o no, con la eterna batalla entre el bien y el mal.

Preguntas frecuentes

Una de las tantas preguntas frecuentes de quienes no han visto ninguna, es: ¿cuál es el orden correcto para verlas? O si hay algún orden para verlas. La verdad que lo correcto sería verlas, en su orden cronológico, pero no lo recomiendo. Creo que para que te gusten, deberías verlas en el modo en que salieron:

  • Episodios IV, V y VI
  • Episodios I, II y III
  • Episodios VII y VIII

Hay muchos nuevos fanáticos que sólo han visto estos últimos episodios o las “nuevas-nuevas”, común denominación entre los seguidores, y entendió todo. En sí, casi toda una historia nueva, sólo un par de guiños para los viejos fans.

Anakin Skywalker, Episodio I: La Amenza Fantasma

¿Es necesario ver todas las demás películas y series acerca de Star Wars? La verdad que no, pero ayudan bastante a saber qué es lo fue pasando entre medio de la historia principal y darle más contexto.

Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, se estrena el jueves 19 de diciembre.

Trailer Final de Star Wars, Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *