Leyendo
Las 5 mejores películas de: CHRISTOPHER NOLAN

Las 5 mejores películas de: CHRISTOPHER NOLAN

El afamado director británico-americano ha realizado grandes películas que han marcado un antes y un después en la industria cinematográfica. En esta nota te dejamos nuestras 5 favoritas.

Interstellar (2014)

Un grupo de científicos y exploradores, encabezados por Cooper, se embarcan en un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí.

Recibió 5 nominaciones a Premios Óscar (aunque ganó solo uno). Es sin duda, otra obra maestra de su género que acabó siendo un éxito rotundo en las taquillas de todo el mundo. 

Dunkirk (2017)

En mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania avanza hacia Francia, atrapando a las tropas aliadas en las playas de Dunkerque.

Bajo protección aérea y terrestre de las fuerzas británicas y francesas, las tropas son evacuadas lenta y metódicamente de la playa utilizando cualquier embarcación militar o civil disponible.

Al final de la heroica misión, 330.000 soldados franceses, británicos, belgas y holandeses son evacuados sanos y salvos.

Batman: The Dark Knight (2008)

Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman mantiene a raya el crimen organizado en Gotham. Todo cambia cuando aparece el Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

La película es la segunda parte de su trilogía de Batman. Recibió 8 nominaciones a los premios Óscar pero sólo ganó 2 de ellos: Mejor actor de reparto (Health Ledger) y mejor edición de sonido.

Inception (2010)

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarle los secretos de sus subconscientes. Su habilidad lo ha convertido en un atractivo en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama.

Una película que recibió nada más y nada menos que 8 nominaciones a los premios Óscar (ganó 4 de estas: Mejor fotografíamejor mezcla de sonidomejor edición de sonido y mejores efectos visuales)

Memento (2000)

Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado.

Dicen que la historia original la escribió el hermano de Christopher Nolan: Jonathan Nolan.

Y la enfermedad que se relata en el film protagonizada por el personaje de Leonard, existe en realidad y es conocida como Amnesia Anterógrada. Los pacientes que sufren esta enfermedad, pierden la capacidad de generar nuevos recuerdos al tener dañado el hipocampo.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba