Leyendo
La vuelta a los sets de grabación

La vuelta a los sets de grabación

https://www.instagram.com/p/CCp7veiFH23/?utm_source=ig_web_copy_link

Series y películas que vuelven al ruedo, después de la paralización de sus grabaciones.

Cuando todos programábamos un 2020 lleno de salidas con amigos, organizar cumpleaños, elegir lugares para vacacionar dentro del país como fuera, etc… Una pandemia, un virus incombatible excepto que sea una distancia social prudente, vino y nos cambió todo.

Pero no fue sólo en nuestra vida cotidiana, sino también en el mundo de la ficción, sea para la pantalla grande como para las series. Paralizando todo el globo, todo lo que ya estaba programado y no.

Sin embargo, ya están cambiando los aires y hay buenas noticias para todos los gustos.

Serie española volviendo al set

Lo que paso con las series durante la pandemia

Muchas series, en especial en Estados Unidos, sus finales de temporada quedaron truncas y sin grandes sobresaltos gracias a la pandemia. Por suerte para nuestros corazoncitos.

No solamente que no tuvimos un final que nos dejara pensando hasta la próxima edición, sino que muchas cadenas decidieron emitir episodios en su idioma original sin doblarlo, porque también era un riesgo para los actores involucrados.

Entre esas nos encontramos con Chicago Fire, PD y Med, La Ley y el Orden: UVE, The Flash, Riverdale, Grey’s Anatomy, solo para nombrar algunas de las series que no lograron finalizar el de sus capítulos habituales.

Sin embargo, hubo algunas que sí concluyeron, y a tiempo para despedirse de su público habitual como es el caso de Modern Family y The 100.

Un caso particular fue el de la serie The Blacklist, que concluyeron con lo planeado pero sus episodios finales fueron caricaturas, ayudando a los fanáticos para prepararse para lo que se viene.

The Resident terminaron de filmar, por lo tanto, decidieron que no saldrían al aire.

El problema estuvo con otras series que habían anunciado su final: Supernatural y Empire, dejando a los fanáticos con gusto a poco. No obstante, la información que circula es que se grabara un final especial, como se ha hecho con otras series. Habrá que esperar.

¿Y las películas?

En el caso del cine, todo ha sido más desparejo y corto. Porque ahí no más se cortaron los rodajes tanto sets como en exteriores, de aquellos films que se encontraban filmando. Tal vez alguno habrá terminado, pero siempre se necesitan nuevas tomas.

Después, un poco más cercano, se comenzaron a reajustar las fechas de estreno, siendo uno de los primeros: James Bond, No hay tiempo para morir, que del mes de abril pasó al mes de noviembre.

Y así comenzó…

La siguieron Un Lugar en Silencio 2, Top Gun: Maverick, Los Nuevos Mutantes, La Vida Negra, Rápidos y Furiosos 9.

Hasta que finalmente el mundo paró y todos se reajustaron.  

Inclusive hasta el día de hoy siguen haciéndolo

La nueva normalidad, el lento regreso…

Creo que todos nos preguntamos si realmente los protocolos que nosotros mismos seguimos se aplicarían a las filmaciones. Pero la verdad es que todos sabemos que sí, y no logramos imaginar cómo va a ser.

Sin embargo, eso lo que dictan los protocolos a lo largo del globo. Mascaras y/o barbijos, hisopados constantes, reducción de personal, distancia social, alcohol, lavandina. A lo que le agregamos: sin extras y sin retoques de maquillaje entre toma y toma.

Si, va a ser raro ver esas escenas.

Uno de los primeros lugares en volver a los sets, fue en Nueva Zelanda con la producción de un gigante: Avatar 2. Con mucha controversia, lograron comenzar.

Ver también

Islandia y Corea son países en los que ya habían comenzado a filmar, entonces uno de los grandes del streaming comenzó con algunas de sus filmaciones ahí, sin hacer público cuáles de sus series.

Hace un par de semanas, a esa lista se sumó España y luego Reino Unido. En la Madre Patria, ya son varias las series que empezaron sus grabaciones bajo los más estrictos protocolos.

En Gran Bretaña, los que están volviendo a los sets, al menos ya están autorizadas: Mision Imposible (la primera en serlo), The Batman, Animales Fantasticos 3 y La Sirenita.

La producción de The Batman anunció que este film va a ser grabado enteramente en estudio, así como lo fue en los inicios con las primeras producciones de Batman. Y por ahora no se ha modificado su fecha de estreno.

En cuanto a Misión Imposible, no sólo estarían filmando la séptima parte, sino que también la octava y todo comenzara en setiembre. Algo más sobre esta saga, es que han cambiado de malo y en esta ocasión el villano sería una mujer.

Marvel también se vió interrumpido en muchos de sus producciones, y me parece que es uno de los grandes afectados ya que para este año esperábamos ver en la gran pantalla Eternals, pero por obvias razones no terminaron y se pasa para febrero del 2021.

Entre lo más esperado de la compañía, nos encontramos con Loki, Falcon y El Soldado de Invierno y Wanda Visión. De esta última, se pensaba que ya estaba todo filmado y que prontamente ya lo veríamos por Disney+, sin embargo, tuvieron que re filmar algunas escenas por lo que su estreno se vio postergado hasta diciembre.

“Malcom & Marie”

The Witcher regresa al rodaje de su segunda temporada en agosto, y por ahora no han cambiado su fecha de estreno.

Algo sorprendente, en estas semanas se dio a conocer que Zendaya y John David Washington filmaron una película en el medio de la pandemia. No tiene fecha de estreno y antes de comenzar a filmarla pasaron dos semanas completas, con hisopados, en cuarentena.

Por último, Uncharted con Tom Holland como protagonista, acaba de arrancar su rodaje, para locura de todos los fans y de todos los que lo esperaban.

Por el momento no hay fecha de comienzo en Estados Unidos, estaremos a la espera…

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
1
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba