Leyendo
HBO Max: Así será la plataforma con la que Warner podría revolucionar el mercado

HBO Max: Así será la plataforma con la que Warner podría revolucionar el mercado

Todavía no se sabe si el nuevo servicio también estará disponible en España pero contará en su catálogo con toda una colección de clásicos y de nuevos proyectos como la precuela de ‘Gremlins’ o ‘Dune’.

El ‘boom’ de las plataformas de ‘streaming’ es un fenómeno que no sólo ha cambiado por completo la forma en que consumimos series y películas facilitando su consumo ‘on demand’, sino que ha cambiado por completo el modelo de negocio de las ‘majors’, ahora volcadas en el lanzamiento de sus propios servicios de visionado bajo demanda que claramente exigen los consumidores.

Mientras en algunos sectores se mantiene el debate sobre si las películas no estrenadas en cines deberían o no competir en los Oscar, las grandes compañías de la industria cinematográfica reman en una misma dirección: la de introducirse y, sobre todo, mantenerse dentro del cada vez más competitivo universo de las plataformas de ‘streaming’. Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video y resto de servicios de consumo bajo demanda competirán dentro de muy poco con Disney +, Apple TV+, la innovadora plataforma para móviles Quibi y resto de compañías que se están “subiendo al carro” con su propio producto.

Esta semana conocíamos a otro de los actores que prometen jugar un papel fundamental en la explosión del ‘streaming’ que tendrá lugar en los próximos meses y en 2020: Warner Media, que ha anunciado los primeros detalles de su plataforma de ‘streaming’, HBO Max.

HBO Max unificará las diversas riquezas de WarnerMedia para crear una programación y una experiencia para el usuario que nunca se ha visto antes en una plataforma de ‘streaming”, asegura el directivo de Warner Media Robert Greenblatt. “La programación de primera clase de HBO abre el camino, y su calidad será el principio que nos guíe en este nueva gama de Max Originals, nuestras emocionantes adquisiciones y lo mejor del catálogo de Warner Bros., empezando por el fenómeno que es ‘Friends’.

¿Cuándo debutará HBO Max y cómo será su catálogo?

Según los datos del esperado lanzamiento que ha adelantado Warner Media y que recogen varios medios estadounidenses -todavía no se ha anunciado si la plataforma estará disponible para suscriptores de todo el mundo, incluido España-, el servicio de ‘streaming’ hará su debut en 2020 y su catálogo se sustentará por dos pilares básicos que incluyen contenidos tan potentes que podrían hacer cierto roto en las plataformas que ya están en pleno funcionamiento, incluida la propia Netflix.

Ver también

El servicio de la gigantesca ‘major’ llegará el próximo año con lo que desde la compañía describen como “lo mejor de lo mejor” de la inacabable colección de títulos que le pertenecen. Esto incluye series como Friends o El príncipe de Bel Air, que actualmente encontramos en otras plataformas pero que podrñian perderlas en un momento dado. De igual modo, el catálogo de HBO Max también incluirá programación exclusiva original, como la precuela de Gremlins que se anunciaba recientemente o la película dentro del universo Dune.

Además, Warner Media será el nuevo hogar de las nuevas series de CW Batwomany Katy Keene tras su estreno en la cadena original y contará en en general con los títulos pertenecientes a sus distintas divisiones: Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, la ya mencionada CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes y alguns más.

Todavía no han salido a la luz las distintas modalidades de suscripción que podrán elegir los clientes ni las tarifas.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba