Leyendo
Enola Holmes, un poco de todo

Enola Holmes, un poco de todo

El gran estreno de Netflix de hace unos días dispuesta a librar batalla con las demás cadenas y mostrar que todavía hay producen de calidad.

La nueva apuesta de uno de los gigantes del streaming con grandes actores para tratar de convencernos de quedarnos y no migrar de plataforma. Con Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Sam Claflin en la piel de los hermanos Holmes

“Enola Holmes”, relata la historia de la menor de los hermanos Holmes que mientras intenta encontrar a su madre que desaparece de la noche a la mañana, también quiere ayudar a un joven que conoce cuando escapa de sus maravillosos hermanos.

¿Quién es Enola?

Sir Arthur Conan Doyle es quién ha dado vida a Sherlock Holmes, a través de 56 historias cortas y cuatro novelas originales sólo habló de Mycroft, que inclusive sólo aparece en tres historias nada más.

Entonces, ¿Dónde aparece Enola?

Gracias a Nancy Springer, que comenzó a publicar las novelas de Enola Holmes en 2006, precisamente con “El caso del marqués desaparecido” sobre el cual está basado la película.

Si bien este personaje es una creación posterior a los libros de Doyle, la teoría de que Mycroft y Sherlock tienen un hermano secreto es casi tan vieja como sus relatos originales; con la que también jugaron en la serie de “Sherlock” de la BBC.

La película

El film es entretenido y tiene ese toque de Sherlock que me encanta, si bien esta vez retratado en su hermana, no pierde ese no sé qué de sus casos, que te mantiene atrapado. Sin embargo, por momentos me aburrió y tendía a ser muy común, más de lo que esperaba.

Me gusta la idea de que jueguen con la cámara, el incluirte en la historia, en este caso Enola nos contaba lo que pensaba y como llegar a ciertas situaciones, etc. Es un recurso, que no se usa mucho en el cine, y que lo he visto un poco más en series, le añade otro gusto y, porque no decir te llama la atención si estas medio distraído.

Millie Bobby Brown es perfecta para el papel, verla lejos del papel de Eleven siempre es refrescante y nos muestra más su perfil actoral. Además, conjugo perfecto con sus “hermanos” y su madre interpretada por la genial Helena Bonham Carter.

Y la revelación total, es el maravilloso Louis Partridge como Lord Tewksbury. La persona que vino a cambiarle los planes a Enola.

Ver también

De más está decir algo sobre Henry Cavill y Sam Claflin, grandes actores en cualquier papel que interpreten, algunos mejores que otros; pero en este caso, hacen de una familia disfuncional como cualquier otra.

A modo personal

Tiene un poco de todo y a la vez, nada. Me quedé con gusto a poco, por momentos me aburrí y en otros quedé súper enganchada.

Recomendable por si queres ver una película que tiene un poco de todo: acción, malos, peleas, amor, etc. Y para pasar un buen rato, no esperes mucho que te puede llegar a sorprender.

Yo, por el momento, estoy viendo de comprarme los libros, ya que quede con ganas de leerlos, pero eso siempre me pasa….

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba